No Usar

Necesario atender a agresores para prevenir violencia familiar

Al tratar psicológicamente a la persona agresora se impide que la violencia vaya más allá de la víctima que denuncia

Por  Angelina Corral

Necesario atender a agresores para prevenir violencia familiar. Foto: Ilustrativa / Pixabay

Necesario atender a agresores para prevenir violencia familiar. Foto: Ilustrativa / Pixabay

Culiacán.- Pese a que las autoridades están realizando acciones y programas para la prevención de la violencia familiar es preocupante que en la actualidad, el núcleo familiar está entregando a la sociedad personas lastimadas, con carencias afectivas, e incapaces de integrarse adecuadamente al medio social.

Las actuales generaciones emanadas de una vida con violencia, crecen en el entendido de que ésta es normal, lo cual les impide una sana interacción social y, lamentablemente tenderán, a repetir en sus propias familias.

Los patrones educativos y conductuales que les fueron aplicados convierten el fenómeno de la violencia en un círculo vicioso, detalló Lucía Arizbe Ponce Cebreros. Por esta razón la presidenta del Colegio de Licenciados en Derecho "Lic. Clemente Vizcarra Franco, A.C pide que se le brinde atención al agresor.

Foto: Temática / El Debate

Indicó que la atención se enfoca a la víctima cuando es denunciado un suceso pero, al agresor no es atendido de manera adecuada.

Al tratar psicológicamente a la persona agresora se impide que la violencia vaya más allá de la víctima que denuncia y se impide la repetición de conductas de maltrato a nuevas parejas.