Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Sinaloa

Suspenden clases este lunes en el centro y norte de Sinaloa

Las instituciones educativas que se vieron más afectadas por las lluvias permanecerán cerradas el día de mañana

Por: Kathia Borbolla

El Instituto Tecnológico de Los Mochis todavía se encuentra inundado(Cortesía)

El Instituto Tecnológico de Los Mochis todavía se encuentra inundado | Cortesía

Culiacán, Sinaloa.- Instituciones del nivel básico mantendrán la suspensión de clases este lunes 24 de septiembre en los municipios de Ahome, Angostura, Badiraguato, Choix, Culiacán, El Fuerte, Guasave, Sinaloa, Mocorito, Navolato y Salvador Alvarado, informó la Secetaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC).

La suspensión se debe a las labores de limpieza y saneamiento en los planteles de educación inicial, preescolar, primaria y secundaria tras las inundaciones registradas en la zona centro y norte del Estado.

Solo algunas preparatorias e instituciones de educación superior no laborarán por enfrentar diferentes problemáticas:

En Ahome los telebachilleratos comunitarios de Jitzamuri, Emigdio Ruiz, Las Lajitas, Paredones, San Pablo y Vallejo, el Cobaes 64 de Topolobampo, la Universidad Autónoma de Occidente unidad Los Mochis, el Instituto Tecnológico de Los Mochis y el Conalep 116 de Chihuahuita.

Los telebachilleratos comunitarios Capomos, Batury, San Antonio y El Ébano, así como el Cobaes 16 en Angostura.

En Badiraguato los telebachilleratos comunitarios de Dos Arroyos, La Zábila, El Frijolar, Los Pericos.

Tampoco tendrán clases los telebachilleratos comunitarios en Baca, Bajosori, El Nacimiento, Baymena, El Reparo, Guadalupe, Los Picachos, San Pantaleón, Tasajeras y Yecorato, en Choix.

En Culiacán la suspensión será en la Escuela Normal de Especialidades del Estado de Sinaloa (ENEES), y en los telebachilleratos de Agua Caliente de los Monzón, Las Arenitas, El Limón de Tellaeche, La Higuera, Tierra y Libertad 1, Huinacaxtle, Los Vasitos, Colonia Emancipación y La Palmita y anexos (La Presita).

Mientras que los telebachilleratos del Ejido Campo 38, El Sabino, Las Flores, El Varal San Sebastián #1, La Chuparrosa y Choipa no tendrán clases en Guasave.

En Mocorito son los telebachilleratos de El Mezquite, el Sauce de los Gámez y Santa Rosalía.

En Navolato, telebachilleratos de Dautillos, Las Puentes y Las Aguamitas.

El telebachillerato de Las Cabezas en Salvador Alvarado.

En Sinaloa municipio, los telebachilleratos de Agua Caliente de Cebada, Porohui, Potrero de Soto, El Mezquite, San José de Gracia y San José de las Delicias.

El comunicado emitido por la SEPyC resalta "la actitud y buena disposición" de padres y madres de familia, docentes, directivos y comunidad escolar para que los espacios educativos recuperen las condiciones necesarias para recibir de nuevo a los estudiantes.

Asimismo recomienda permanecer en comunicación con autoridades escolares a fin de superar esta difícil situación.

La SEPyC se encuentra realizando un registro detallado de los daños que las lluvias ocasionaron en la infraestructura escolar para acercar recursos y "reintegrar el servicio educativo" en las escuelas.

En esta nota:
  • SEPyC
  • Suspensión clases
  • Sinaloa
  • Escuelas dañadas lluvias