Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Sinaloa

Talan árbol con más de 30 años de antigüedad

Activistas ambientales y locatarios del mercado municipal de Escuinapa se indignan ante tal acción 

Por: El Debate

Talan árbol con más de 30 años de antigüedad  . Foto: El Debate

Talan árbol con más de 30 años de antigüedad . Foto: El Debate

Escuinapa, Sinaloa.- Lejos de cuidar el medio ambiente, trabajadores de la rehabilitación del mercado municipal destruyeron un árbol de más de 30 años.

La tala del antiguo árbol causó indignación en transeúntes y comerciantes, que señalaron de falta respeto al ecosistema.

Antonio Toledo, activista ambiental en el municipio, señaló como absurdo el tumbar árboles por parte de la empresa constructora y de las autoridades municipales.

“Árbol que ya está lo deben de respetar y el proyecto debe de estar alrededor de ese árbol, no quitar el árbol porque les estorba el proyecto. Hay varios comercios donde han respetado los árboles. Traen proyectos de otros lados y los quitan, así de fácil”, indicó. 

Molestia

Dijo que estos árboles de más de 30 años tienen aún mucho qué ofrecer, por este motivo considera injusto que la respuesta sea que el proyecto contemple otras plantas que reforestar. 

Enfatiza que estas acciones son absurdas y están fuera de lo que personas tratan de rescatar al mundo, pues algunos ingenieros son “cuadrados” en decidir destruir el árbol. 

Ante la molestia, el activista ecológico dijo que teme a que destruyan el otro árbol en contraesquina, pues este tiene la misma edad que el anterior, y también será parte del nuevo estacionamiento de productos primarios. Román Burgueño Prado, director de Ecología, dijo que se trató de “salvar” el referido árbol, pero que en el proyecto de rehabilitación viene la deforestación de este para que se construyan estacionamientos.

“Aquí hay un proyecto y ahí va un estacionamiento. El proyecto se ejecutó desde hace tiempo del estado o del municipio; no preferimos (destruir el árbol) pero también se va a reforestar, le van a poner árboles a cuatro metros”, dijo. Comentó que se le exigió por parte de la constructora que el árbol se derrumbara y no pudo hacer nada por el cuidado del medio ambiente. 

En esta nota: