Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Sinaloa

Padres de familia toman escuela en Tablón 1 en Rosario

Exigen envíen el maestro que hace falta y aseguran la escuela seguirá tomada hasta que no tengan un profesor para sus hijos

Por: Pedro Quintero

Toman escuela en Tablón 1 en Rosario. Foto: Pedro Quintero

Toman escuela en Tablón 1 en Rosario. Foto: Pedro Quintero

Rosario, Sinaloa.- Padres de familia de la escuela Lázaro Cárdenas de la comunidad Tablón 1, mejor conocida como Cruces Cuatas, tomaron el plantel la mañana de hoy para exigir manden un maestro que falta, pues afecta directamente en la educación de sus hijos.

Lea también: En Cacalotán preparan la fiesta de la Virgen de Loreto

Los inconformes llegaron antes del inicio a clases para impedir que el ingreso de personal docente, llevaban consigo cartulinas con mensajes dirigidos a la SEP y resaltando la necesidad del profesor.

Toman escuela en Tablón 1 en Rosario. Foto: Pedro Quintero

María, una de las madres de familia, comentó que desde el inicio de este ciclo escolar 2018-2019 falta el maestro de tercer y cuarto grado, sumando un total de 38 niños. Indicó que han acudido a la supervisión escolar, en donde les han dicho que ya viene la maestra, pero en la escuela no se ha presentado nadie.

Ahora estamos preocupados porque según que ya venía y aquí no ha llegado...eso nos dicen que ya lo mandaron, pero como le digo aquí no ha llegado.

Blanca, otra de las inconformes, señaló que este paro es para hacerse escuchar y la escuela seguirá tomada hasta que no tengan un profesor para sus hijos.

Los padres indicaron que en la escuela son 106 alumnos y todos son afectados, pues los maestros se turnan para atender al grupo que no tiene docente y descuidan a los otros.

Hago un llamado a la SEPyC en Culiacán, que nos resuelvan lo del maestro, porque los niños están sin clases y los demás se están afectando, pues las maestras desatienden a unos para atender a otros, dijo Amairani Leal. 

El grupo de padres que se encontraban a las afueras del plantel, informaron que en la supervisión en Rosario, les dicen que no está en sus manos, por lo que como última opción decidieron cerrar el plantel para exigir una respuesta rápida, ya que los menores no pueden seguir recibiendo una educación a medias.

Por último, expresaron que al tener en mente que no tienen maestros, en ocasiones los menores andan sueltos o se pueden salir de la escuela, lo que puede representar un peligro para ellos.

En esta nota: