Egresados toman Tecnológico de Sinaloa de Leyva

Exigen se les entregue título y cédula profesional

Por  Estefanía López

Desde hace 17 días, los egresados realizan un plantón en la escuela. Foto: Cortesía

Desde hace 17 días, los egresados realizan un plantón en la escuela. Foto: Cortesía

Sinaloa de Leyva, Sin.- Egresados, maestros y padres de familia del Instituto Tecnológico de Sinaloa de Leyva mantienen un plantón en las instalaciones de la escuela desde hace 17 días, con motivo de exigir se les entregue su título y cédula profesional, mismos que esperan desde hace tres años.

Son alrededor de 300 egresados los que se encuentran en tal situación, quienes afirman que el director nacional Manuel Quintero Quintero, se ha mostrado incompetente al momento de gestionar su problemática, por lo que piden su pronta destitución.

Consideran que sin su título y cédula profesional, no pueden desarrollarse profesionalmente, pues, en su experiencia, se han visto truncados en el área laboral por falta de esos documentos.

Cinthia Bojórquez, egresada afectada, comentó que hasta la fecha ninguna autoridad de la Secretaría de Educación Pública, ni del Tecnológico Nacional de México se ha acercado a atender su denuncia. Afirmó que son alrededor de 126 planteles a nivel nacional que también exigen la destitución del director nacional por irregularidades en su gestión.

“Aquí nos quedamos de noche y día, lluvia y calores, pero estamos firmes sin que se abran las instalaciones, hasta que se nos resuelva”, expresó.

La institución educativa ha suspendido clases desde el 10 de septiembre y los egresados aseguran que no se levantarán el plantón hasta obtener respuestas favorables a su demanda.

Ante irregularidades, egresados exigen destitución del director general del Tecnológico Nacional de México.  Foto: Cortesía

  • Tecnológico Nacional de México
  • Egresados toman
  • Tecnológico
  • Sinaloa de Leyva
  • Exigen
  • Título y cédula