Sinaloa

Furia de la tormenta tropical "Bud" destruye casa en Nuevo Altata

El fuerte oleaje y las olas de hasta cinco metros causaron daños en la propiedad en la "Isla Cortés"

Por: El Debate

La casa fue 'arrancada' por la furia de la tormenta tropical. Foto: Cortesía

La casa fue 'arrancada' por la furia de la tormenta tropical. Foto: Cortesía

Los efectos de la tormenta tropical “BUD” dejaron daños en una vivienda y una palapa de “Isla Cortés”, mejor conocida como Nuevo Altata, según el reporte hasta el momento de Protección Civil Municipal, de acuerdo a un recorrido realizado por el lugar durante la mañana de éste jueves.

Así quedó la vivienda a la orilla de la playa. Foto: Cortesía

El Coordinador Municipal de Protección Civil, Marco Antonio Juárez Salguerio informó además que en el caso de Yameto, se encuentra incomunicado debido a que se rompió el camino que conduce a la comunidad.

Los fuertes vientos y el oleaje se hacen notar en la playa. Foto: Cortesía

Hasta el momento dijo, de acuerdo al reporte de la capitanía de puerto, el oleaje ha alcanzado una altura de entre 4 y 5 metros por lo que se colocó bandera roja a la navegación.

"Está muy picado el mar…. Se espera que en Baja California pegue (la tormenta tropical “Bud”) al medio día, según el reporte de capitanía de puerto ya degradó a tormenta tropical pero si nos va a dejar lluvia y aire, hay que estar prevenidos  por cualquier situación…

La casa destruida. Foto: ADN Informativo

Hasta ahorita el reporte que tenemos es una casa y una parte de diversiones en la entrada de Nuevo Altata, una palapa, se van a verificar toda la zona costera, las casas a ver cómo se encuentran", informó.

El llamado a la población es estar al pendiente de la información que se emita por parte de las autoridades correspondientes y comunicarse al 911 ante cualquier emergencia.

 

 

 

En esta nota:
  • Daños
  • Tormenta tropical
  • Isla Cortés
  • Bud