Sinaloa

#Torrente: la plataforma para la transparencia en reconstrucción

La plataforma cívica busca dar seguimiento al origen y uso de los recursos para la reconstrucción de Sinaloa

Por El Debate

-

Culiacán, Sin.- Tras la tormenta que azotó en Sinaloa los pasados 19 y 20 de septiembre, se espera la recepción y aplicación de recursos económicos (fondos públicos y privados), destinados a la reconstrucción y reparación de los daños. El proyecto busca dar seguimiento al origen y uso de dichos recursos, a través de la plataforma única denominada #Torrente, en la que se pretende concentrar la información de manera abierta y transparente.

Para fortalecer la confianza entre sociedad y gobierno, consideramos importante la suma de esfuerzos y la participación de la sociedad civil en este proceso. Como observadores ciudadanos buscaremos que se garantice la reparación del daño de manera efectiva y transparente, mediante procesos participativos y con enfoque de derechos humanos.

Foto: Cortesía

El proyecto recibe la asesoría y el acompañamiento de Transparencia Mexicana, organización de la sociedad civil dedicada al control de la corrupción en México. La plataforma está abierta para que cualquier ciudadano y/o organización que se quiera sumar, lo haga a través de cualquiera de las siguientes instituciones y colectivos:

-Colectivo RecuperArte

-Consejo Ciudadano de Vigilancia y Transparencia de Ahome 
transparenciaahome.com

-Coparmex

-Iniciativa Sinaloa
iniciativasinaloa.org.mx

Mexicanos Primero Sinaloa
mexicanosprimerosinaloa.org

Nosotrxs Sinaloa

Observatorio Ciudadano de Mazatlán
ocm.org.mx

Tomato Valley
tomatovalley.net

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Temas