No Usar

“La UAS no tiene dinero para los aguinaldos”: rector

Juan Eulogio Guerra visita Los Mochis e informa que la Universidad requiere entre 560 a 600 millones de pesos

Por  Adrián López

El rector estuvo en la UAS Unidad Regional Norte.(EL DEBATE)

El rector estuvo en la UAS Unidad Regional Norte. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- “Son entre 560 a 600 millones de pesos los que requiere la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) para pagar a los trabajadores las quincenas de diciembre y el aguinaldo”, informó Juan Eulogio Guerra Liera, rector de esta casa de estudios. 

Mencionó que son alrededor de unos 12 mil en activo y 5 mil jubilados los que están esperando ese monto. 

Comentó que la universidad cierra actividades el día jueves de la próxima semana y aún no tiene en las arcas de la institución fondos para garantizar las dos quincenas de diciembre y el aguinaldo. 

El rector Juan Eulogio Guerra, visita Los Mochis e informa que la Universidad requiere entre 560 a 600 millones de pesos. Foto: EL DEBATE

Esperan recursos

El rector de la UAS agregó que el día de antier tuvieron reunión de Consejo Universitario, donde recibieron una llamada de la Secretaría de Educación Pública para pedirles que aguantaran esta semana y que iba a haber noticias a finales de esta semana o principios de la que viene.

Destacó que tienen el compromiso del gobernador Quirino Ordaz Coppel de apoyar a la universidad con un préstamo como lo hizo el año pasado.

“El año pasado gestionamos y no alcanzó el monto, y nos prestó 100 millones de pesos, mismos que fueron liquidados inmediatamente en cuanto llegó la primera partida, lo pagamos y empezamos a patear el balón hacia adelante y ese balón aquí está ahorita donde nos hace falta”, dijo Guerra Liera.