No Usar

Se han entregado 15 por ciento de uniformes y útiles escolares

Continúa la entrega de uniformes y útiles escolares en el Estado.

Por  Ramón Beltrán Sabalza

Foto: Daniel Ayala / EL DEBATE(Foto: Daniel Ayala / EL DEBATE)

Foto: Daniel Ayala / EL DEBATE | Foto: Daniel Ayala / EL DEBATE

Sinaloa.- A un día de haber iniciado la entrega de uniformes y útiles escolares en el Estado se tiene como registro que ya están en manos de los padres al menos un 15 por ciento dio a conocer Javier Lizárraga Mercado.

Leer también: Gasto escolar reduce el 30% con apoyo de uniformes y útiles

Con corte a las 21:00 horas de este lunes se han entregado poco mas de 150 mil uniformes, mientras que en útiles escolares las cifra alcanza 75 mil.

Foto ilustrativa: EL DEBATE

Leer también: Empiezan a entregar vales de canje para uniformes

Esto representa mas menos un 15 por ciento del total de uniformes y de paquetes de útiles escolares a entregar.

Reconoció que al entregarse dos uniformes y un paquete de útiles escolares, sí esperaban que se incrementaran la demanda de quienes acuden a los centros de canje en todo el estado.

Explicó que para mejorar el sistema están realizando recorridos en todo el estado en cada uno de los centros de canje para evitar cualquier anomalía.

El programa inició este lunes, pero se extenderá hasta el 31 de diciembre del año en curso, así que si usted no quiere hacer filas podrá recogerlos hasta el término de este año.

Para este programa se tiene 154 proveedores de uniformes, de estos 116 corresponden a fabricantes, mientras que el resto, 38 son comercializadoras. Además se cuenta con 143 proveedores de útiles escolares.

Les menciono el número porque precisamente es un proceso importante que se está logrando para que todos trabajen bien y entreguen en tiempo y forma.

Defendió la calidad de los uniformes ya que durante todo el año se estuvo revisando que se entreguen prendas en excelentes condiciones, esta parte, dijo, está a cargo del Icatsin.

Para interponer cualquier queja que resulte por la entrega de este programa puede comunicarse a los teléfonos 01 800 719 22 22 directamente en la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas.

Pero si usted es de aquellos que tiene problemas al recoger el paquete por errores en la letras de los apellidos o nombres de los beneficiados Sepyc pone a su disposición 01 800 22 73 792. call center operado por la Secretaría.

  • Sinaloa
  • Uniformes
  • Escolar
  • Útiles
  • Entrega