Bandas de guerra en la vanguardia del desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana.

Bandas de guerra en la vanguardia del desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana. Fuente: Foto: Eréndira Téllez / El Debate

No Usar

Video. Así se vivió el desfile por la Revolución Mexicana

Con cerca de cuatro mil participantes se llevó a cabo el desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana, en su 108 aniversario.

Por: El Debate

Culiacán, Sin., a 20 de noviembre de 2018.- Con la participación de poco más de 4 mil personas, se llevó a cabo el tradicional desfile cívico, deportivo y militar, conmemorativo del 108 aniversario de la Revolución Mexicana, el cual fue presenciado por miles de culiacanense ante la presencia del gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, y el presidente municipal, Lic. Jesús Estrada Ferreiro.

En punto de las 9:00 horas, los 38 contingentes integrados por escoltas, bandas de guerra, instituciones de prevención, seguridad y auxilio inmediato, así como agrupación militarizadas, cuadros folklóricos y porristas, dieron inicio al recorrido por la avenida Álvaro Obregón.

Autoridades de distintos niveles de gobierno en el palco del Ayuntamiento de Culiacán. Foto: Eréndira Téllez / El Debate

Alcalde y gobernador, acompañados de sus respectivas esposas, saludaban a cada una de las agrupaciones que transitaban frente al Palacio Municipal, ahí mismo, también se encontraban el presidente del Supremo Tribunal de Justicia en Sinaloa, Enrique Inzunza Cázarez y representantes del Congreso del Estado y la 9/na. Zona Militar.

Algunos de los participantes durante el desfile del 20 de noviembre. Foto: Cristina Félix / El Debate

Al término del evento, se informó que gracias al apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal se desarrolló de manera tranquila y en orden el desfile conmemorativo.

Mujeres vestidas de adelitas en el desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana. Foto: Cristina Félix / El Debate

Algunas de las instituciones que participaron fueron centros de educación de nivel bachillerato y superior; institutos de cultura y deporte; agrupaciones militarizadas y grupos amigos del ejército, así como también boinas negras y pentatlones deportivos militarizados; Cruz Roja Mexicana, y la Asociación de Charros.

Aspecto aéreo del desfile del 20 noviembre sobre la avenida Álvaro Obregón en el centro de Culiacán. Foto: Eréndira Téllez / El Debate
 

Acerca del autor

Avatar de El Debate
El Debate

El Debate es un periódico publicado en Sinaloa por Empresas El Debate, S. A. de C. V. El Debate ofrece información de sus versiones publicadas en las ciudades de Culiacán, Guamúchil, Guasave, Los Mochis y Mazatlán, así como noticias al momento de los hechos ocurridos en Sinaloa, México y el mundo.

ver mas
Comentarios