Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Sinaloa

Cacalotán festeja a su santa patrona, la virgen de Loreto

El grupo Unidos de Cacalotán quiso aprovechar la presencia de mucha gente para ofrecer un económico desayuno y sacar fondos para las mejoras del templo de la localidad

Por: Pedro Quintero

Cacalotán festeja a su santa patrona, la virgen de Loreto. Foto:Pedro Quintero

Cacalotán festeja a su santa patrona, la virgen de Loreto. Foto:Pedro Quintero

Cacalotán, Sinaloa.-  El día de fiesta de la fiesta máxima de los cacalotecos llegó. Cacalotán se viste de colores ante los arreglos de las calles que esperan el paso de su patrona, la virgen de Loreto

Guadalupe es uno de ellos, un hombre de la tercera edad que apoyado de una silla pone banderines de colores a las afueras de su casa, al igual que los vecinos, mientras otros sacan la maleza que arrancaron de las calles, todos, desde el pequeño hasta el más adulto coopera para celebrar a la virgen de Loreto.

Cacalotán festeja a su santa patrona, la virgen de Loreto. Foto:Pedro Quintero

Desde las 00:00 horas de hoy, decenas de personas se dieron cita en el templo de la virgen de Loreto y le entonaron las mañanitas y desde esas horas, la venerada imagen no ha dejado de recibir visitas tanto de locales, como visitantes.

La procesión, la cual será por la tarde, es uno de los actos más esperados y se cree que este año será uno de lo de más concurridos, ya que se puede observar una gran afluencia desde tempranas horas; además de que será algo simbólico al vestirse todos de blanco. 

La procesión recorre las principales calles del poblado y donde se sabe que hay alguna personas enferma, dicen lugareños, se detienen un poco para que este pueda verla y sea partícipe de esta magna celebración que ha unido por dos siglos a habitantes de Cacalotán y comunidades vecinas.

En esta nota:
  • Cacalotán
  • Virgen de Loreto
  • Santa patrona