Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Aventúrate en Surutato, el edén soñado de Badiraguato

BADIRAGUATO

El zócalo municipal está rehabilitado.

La tirolesa atraviesa la cascada de La Campana en cuestión de segundos. Tiene una altitud de 80 metros.

Las cabañas La Mesa son de lujo, cuentan con todos los servicios para un refugio cómodo.

El mirador está ubicado a unos minutos del pueblo.

Culiacán, Sin.- Como si estuvieras en otro país, así se siente al pisar la tierra y sentir el clima de Surutato, sindicatura del municipio de Badiraguato, una joya turística sinaloense donde puedes apreciar paisajes únicos.

Desde establos y cabañas rodeadas de césped y pinos, hasta la cadena de montañas que constituyen parte de la Sierra Madre Occidental.

Acceso. A sólo tres horas de la capital, podrás acceder a este paraíso escondido, como si fuera un oasis en medio del desierto, sólo que con un clima templado y fresco que se ve favorecido en su flora y fauna.

Si eres amante de la naturaleza, podrás contemplar a los venados, caballos, vacas, conejos, ardillas, así como una variedad de árboles de encino, eucalipto, de durazno, manzano, que combinados con el olor de la variedad de pinos, te transportan a otro cielo.

La estadía en Surutato es una experiencia única, ya que podrás alquilar cabañas con chimeneas desde el nivel más sencillo hasta el más lujoso con todos los servicios de primer nivel, así como hoteles a precios accesibles para que puedas quedarte el tiempo que gustes.

O bien si eres más excéntrico, también puedes acampar.

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/BL8y6VmqTNk?rel=0" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Centro ecoturístico. Como toda aventura, es necesario vivir momentos extremos, y entre ellos están las actividades de rapel, tirolesa y un recorrido por el puente colgante, donde podrás admirar la cascada de La Campana, la cual es la más importante de la reserva natural.

"Consiste en dejar el miedo principalmente, y atraverse a hacer las actividades que no te llevan más de 20 minutos. Cualquier visitante puede hacerlo, que no padezca alguna enfermedad cardiaca", expresó el técnico de la tirolesa.

Cuentan con el equipo indicado para que disfrutes de la experiencia, para que te sientas seguro y cómodo.

Y si deseas pasarla más tranquilo, se cuenta con el paseo a caballo y la renta de bicicletas, donde podrás recorrer el pueblo y conocer la plazuela, la iglesia y los invernaderos de tomate.

Badiraguato. La ciudad se encuentra a una hora de viaje desde Culiacán. En estos momentos, la cabecera se encuentra en remodelación del Palacio Municipal, así como en la construcción de un mirador, de un puente colgante, entre otras obras, con el fin de mostrarle al visitante un destino turístico inolvidable.