Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Abre sus puertas la Feria Regional Ganadera Elota 2014

ELOTA

La Cruz, Elota. Un amplio abanico de opciones ofrece a las familias elotenses la Feria Regional Ganadera Elota 2014, que en su vigésima octava edición fue inaugurada con la asistencia de un nutrido grupo de funcionarios estatales, municipales, diputados federales y locales.

El Alcalde Arturo Rodríguez Castillo invitó a los ciudadanos a disfrutar de la máxima tradición del municipio, misma que cuenta con un pabellón cultural, educativo, comercial y gastronómico, presentaciones artísticas y culturales, teatro del pueblo, circo, funciones de box, exposiciones ganaderas, palenque, conciertos musicales y juegos mecánicos.

"La feria se hace con toda nuestra sana intención por rendirle cuenta a todos los elotenses. Es un evento para todas las familias, para divertirse en sana paz, buscando que todos se lleven bien y disfruten cada uno de los espacios. Lo que se expone, desde lo cultural, pasando por la tecnología, los semilleros que hacen el esfuerzo por presentar sus productos, así como los ganaderos que en esta edición nos muestran razas puras, representan una suma de esfuerzos en beneficio de la sociedad".

Convocatoria. Al acto de inauguración asistió el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación de Sinaloa, Juan Nicasio Guerra Ochoa; el secretario de Innovación Gubernamental, Karim Pechir Espinosa de los Monteros; y el secretario de Desarrollo Económico, Aarón Rivas Loaiza.

El evento también reunió al delegado estatal del Issste, Germán Contreras García; el alcalde de San Ignacio, Amado Loaiza Perales; la diputada federal Francisca Elena Corrales Corrales; el diputado local Ángel Geovani Escobar Manjarrez; y el presidente de la Unión Ganadera de Sinaloa, Faustino Hernández Álvarez.

En su mensaje, el titular de Sagarpa en Sinaloa, Juan Nicasio Guerra Ochoa, destacó las bondades que ofrece el municipio elotense en materia de agricultura y ganadería, citando como ejemplo una buena producción lechera y la apuesta por el mejoramiento genético del ganado.

Asímismo, dijo que se avanza en la segunda etapa del Proyecto de Riego Elota-Piaxtla, el cual impactará positivamente a San Ignacio, Elota y Culiacán.

Elota está de fiesta. Este sábado 03 de Mayo, Día de la Santa Cruz, la Feria Regional Ganadera Elota 2014 se viste de manteles largos con el concurso de La Flor Más Bella del Ejido, celebrando la fundación del municipio de Elota.

El Domingo 04 de Mayo, se llevará a cabo la tradicional cabalgata, que partirá del Pueblo Señorial Elota hasta llegar a las instalaciones de la feria, ubicadas en La Cruz.