Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Abren Cabañas Paraíso en Corcordia

CONCORDIA

Abren Cabañas Paraíso en Corcordia

Abren Cabañas Paraíso en Corcordia

Abren Cabañas Paraíso en Corcordia

Concordia, Sinaloa.- para huir del calor, en el mejor escenario de la sierra madre concordense, asoman las nuevas cabañas El Paraíso, en Concordia.

La idea de transformar un complejo de oficinas en lo alto de la comunidad de San Miguel del Carrizal, surgió más por la necesidad de comunidades completas de emplearse, luego de haberse quedado sin trabajo al concluir la carretera Mazatlán Durango y ante la lucha por alejarse de las redes delincuenciales que han dejado solos a algunos pueblos.

Así que en la cúspide de la sierra sinaloense se rehabilitaron 70 cabañas 10 con cocinetas y el resto más pequeñas, pero todos los servicios, para hospedar a vacacionistas que vengan a Mazatlán o Concordia el próximo periodo de verano, que gusten del contacto directo con la naturaleza.

Ley. El Secretario de Turismo de Sinaloa, Francisco Córdova Celaya, recorrió el lugar, ubicado a 30 minutos de la cabecera municipal, exactamente a una hora de Mazatlán, donde ahora se asoma el nuevo producto turístico creado en los linderos de la nueva carretera Mazatlán Durango.

"Nosotros les ayudaremos con promoción y ustedes deben cuidar la inversión, porque nos preocupa que comunidades enteras se hayan quedado sin empleos y con esto tendrán un trabajo y por eso deben cuidarlo".

Se aprovechó desde el camino escalado por cerros, los cuartos y el resto de las instalaciones para atender a familias, parejas y grupos.

Ofertarán desde tours guiados, ambiente familiar, paseos a caballo, en cuatrimotos, una próxima tirolesa y vereda de ciclismo de montaña, entre otras amenidades que poco a poco irán sumando a su paso.

Acompañado del presidente municipal, Alfredo Vizcarra Díaz, quien habló de la importancia que representa este tipo de proyectos, porque involucran a comunidades enteras, que ahora se encuentran desempleadas.

En voz de Elizabeth Morán Luna, gerente de la agencia de viajes que venderá el nuevo producto desde Mazatlán, citó que el proyecto llevó meses para adecuarlo con una inversión de casi medio millón de pesos.

Casi listo luce como un hospedero rústico, enclavado en esa zona rica en paisajes de pinos y micro climas, así como abundantes especies de animales.

Pero lo más importante es que habrá unos 30 empleos permanentes a familias que estaban sin un sustento seguro, más los indirectos, por los diversos servicios que se necesitarán para su mantenimiento y prestación de servicios.

La comunidad de San Miguel del Carrizal, cuenta con 197 comuneros, quienes viven en altos índices de pobreza, luego de que terminarán las obras de la supercarretera y dejara de transitar un gran volumen de autos y camioneros por la vieja carretera a Durango.

Víctor Manuel Pérez Vizcarra, presidente de la comunidad, pidió al titular de turismo que posteriormente les apoyen a concretar el proyecto de cabañas Baluarte, debajo del puente atirantado del mismo nombre.

El mismo que los dos secretarios de turismo de Sinaloa y Durango han anunciado que crearán un corredor regional con su mirador y restaurantes para que quienes usan la carretera se detengan a disfrutar del paisaje y consuman entre los diversos negocios.

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/rnwIDe7v0VI" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>