Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Abren Centro de Inclusión Digital en Estación Dimas

SAN IGNACIO

San Ignacio, Sin. El día de hoy domingo se llevó a cabo la inauguración de un Centro de Inclusión Digital por parte de la Secretaría de Innovación Gubernamental y el Instituto Sinaloense para la Educación de los Adultos (Isea), donde se atenderá a cientos de personas con rezago educativo de las comunidades aledañas.

El corte del listón inaugural de este centro, que se ubica en las instalaciones de la Casa Ejidal, estuvo encabezado por el secretario de Innovación Gubernamental, Karim Pechir Espinosa de los Monteros; el alcalde Amado Loaiza Perales; la presidenta del Sistema DIF municipal, María Bañuelos Peraza, y el delegado estatal del Isea, Octavio Millán Echeagaray.

Karim Pechir señaló que Sinaloa Digital tiene como finalidad apoyar a dependencias como el Isea, con la creación de este tipo de espacios dedicados a impulsar las nuevas tecnologías, para que los adultos puedan acceder a internet.

El inmueble fue remodelado con apoyo del gobierno municipal y cuenta con diez equipos de cómputo, donde los alumnos del Isea podrán hacer uso de ellas para reforzar los conocimientos tecnológicos, además de que servirá para que realicen sus exámenes vía internet.

Esta plaza comunitaria atenderá a personas adultas con rezago educativo de la zona de la costa, con el objetivo de éste sea un espacio donde ellos puedan estudiar y se les apliquen sus exámenes para que puedan concluir sus estudios de secundaria o preparatoria.

Al término de la inauguración de esta plaza comunitaria, el funcionario estatal, acompañado por las autoridades municipales, puso en marcha el programa Lazos por tu comunidad.

En esta primera fase, alrededor de 20 personas adultas fueron las que recibieron esta capacitación por parte de un grupo de jóvenes del programa Agentes de Cambio, quienes durante poco más de una hora brindaron la asesoría y conocimientos básicos de internet.

De igual manera, el titular de la Secretaría de Innovación Gubernamental comentó que este programa ya se ha puesto en marcha en otros municipios del estado y adelantó que posteriormente se llevará a otras comunidades del municipio.