Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Acciones de vivienda beneficiarán a 203 familias del municipio

ESCUINAPA

Escuinapa. Un total de 203 familias se verán beneficiadas en el municipio con acciones de vivienda, después de que se aprobara este proyecto de parte de las autoridades federales.

Así lo anunció el alcalde Bonifacio Bustamante Hernández.

Gestiones. Explicó que desde el inicio de su administración se realizó un censo de familias ante la Conavi (Comisión Nacional de Vivienda) para que se beneficiaran con estas acciones, logrando registrar 832 viviendas completas, de las cuales ya se autorizaron 203.

"Nosotros como Ayuntamiento nos dimos a la tarea de registrar a personas de colonias populares y comunidades ante Conavi para inscribirlas en las acciones de viviendas, inscribimos 832 viviendas completas y mil 200 ampliaciones de vivienda en una segunda etapa", manifestó el presidente municipal.

Dijo que ya fueron aprobadas 203 viviendas completas que serán construidas apoyadas en su totalidad por la Federación, y que incluirán dos recámaras, una cocina, sala y baños.

"Son viviendas que se van a hacer 100 por ciento apoyadas por la federación, nosotros inscribimos a 2 mil familias de Escuinapa y ya recibimos las acreditación de 203 el día de hoy estamos esperando las demás", externó Bustamante Hernández.

Comentó además que la vivienda completa se estima que puede tener un costo de 200 mil pesos.

Además, agregó que seguirán gestionando las ampliaciones, mismas que espera sean aprobadas próximamente.

Primeros beneficiados. Las 203 acciones que ya fueron aprobadas vendrán a beneficiar a familias de colonias como Insurgentes, Centro, Dámaso Murúa, Pueblo Nuevo, Gabriel Leyva, Teacapán e Isla del Bosque, principalmente.

Se espera que dentro de algunas semanas se dé inicio a la construcción de estas viviendas en las diferentes colonias y comunidades donde se aprobaron las acciones.

"Ya estamos acreditados, estamos esperando el certificado de acreditación me imagino que van a venir a entregarlo próximamente y después de esto llegara el recurso", expuso el munícipe.

Señaló que en estas acciones, el municipio solamente se encargó de realizar las gestiones ante las dependencias correspondientes, apoyadas por la diputada federal Francisca Corrales, sin erogar ni un peso de las arcas municipales.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>