Sinaloa

Aceptan transportistas tarifa de 3.50 para estudiantes

SINALOA

Por: El Debate

Sinaloa.- Transportistas urbanos de Sinaloa aceptaron aplicar la tarifa de 3.50 pesos propuesta por el gobierno del estado para beneficiar a estudiantes desde nivel preescolar hasta universitarios, la cual empezarán a aplicar una vez que se concrete la credencialización de los beneficiarios y se instale la totalidad de los equipos validadores.

El anuncio oficial lo hizo Miguel Loaiza Pérez, dirigente de la Federación de Transportistas de Sinaloa (CNOP), y el propio secretario del Sindicato Nacional de Autotransporte (SNAT-CTM), Miguel Luna Ley, durante un encuentro estatal que se llevó a cabo en la ciudad de Guamúchil, y que fue encabezado por el Gobernador Mario López Valdez, acompañado del Secretario General de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros.

Allí, los dirigentes del transporte expresaron su completa disposición para que, a nombre de los 19 mil permisionarios que operan en el estado, se haga efectiva esta tarifa en beneficio directo del universo de estudiantes de las escuelas públicas de Sinaloa.

El mandatario estatal agradeció el respaldo y solidaridad de los transportistas, quienes han demostrado madurez y profesionalismo, lo que permitirá fortalecer el sistema educativo de Sinaloa y apoyar la economía de las familias.

Explicó que en reuniones posteriores que sostendrá con el Consejo de Validación de Tarifas, se afinarán los detalles para determinar los tiempos y estrategias para la instalación de los validadores en las unidades, así como la expedición de la credencial única para estudiantes de preescolar hasta universidad con códigos infalsificables.

López Valdez afirmó que su gobierno busca encauzar las políticas que beneficien a la sociedad, pero sin desproteger a los trasportistas, con el propósito de que tengan certeza jurídica y económica, y que puedan ofrecer cada vez un servicio de mayor calidad.

Giró instrucciones para que en los programas de pavimentación que operan en los municipios se le dé prioridad a las vialidades donde transitan los camiones del transporte urbano, tal y como actualmente se hace con hospitales y planteles educativos.

El mandatario estatal señaló que este modelo que se aplica en la ciudad de Guamúchil, donde se habrán de pavimentar 55 tramos de calles por donde transitan estos vehículos, (una longitud de aproximadamente de 5 kilómetros), con una inversión de cercana a los 50 millones de pesos, se habrá de replicar en el resto de los municipios, a fin de evitar el deterioro de las unidades.

Al encuentro acudieron dirigentes del transporte urbano de la entidad, la alcaldesa de Salvador Alvarado, Liliana Cárdenas; el subsecretario de Gobierno, Jesús Antonio Marcial Liparoli; el director de Vialidad y Transporte, Domingo Ramírez, entre otros.

En esta nota:
  • el debate
  • los mochis
  • locales
  • sinaloa
  • mario lópez valdez
  • tarifa
  • transporte público