Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Acuerdan crear albergues y guarderías para jornaleros

ESCUINAPA

Escuinapa.- Representantes de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) de los tres niveles de gobierno, sostuvieron una reunión la mañana de este viernes con productores de la región, con la intención de tomar acuerdos acerca de la creación de albergues y guarderías para jornaleros agrícolas.

Beneficios. El objetivo de esta reunión, celebrada en la sala de cabildo del palacio municipal, es buscar alternativas para brindar una mejor calidad de vida a los trabajadores del campo, que año con año se trasladan para trabajar en el valle del municipio.

En dicha reunión estuvo presente la diputada federal por el sexto distrito, Francisca Elena Corrales, acompañada por Luis Alberto García Peña, subdelegado Federal de SEDESOL.

En su intervención, la diputada agradeció el interés y buena disposición de los productores del municipio, para trabajar de manera conjunta con las autoridades y lograr concretar que Escuinapa se encuentre dentro de los diez municipios del estado que forman parte del Programa de Atención a Jornaleros Agrícolas.

"Vamos hacer un gran acuerdo de aportación en donde el Gobierno Federal aporta una parte, los productores aportan otra y la vinculación con el municipio para poder bajar los recursos y poder implementar la seguridad para los jornaleros agrícolas y sus familias", mencionó la diputada por el sexto distrito.

Proyecto. Dijo que a través de los acuerdos tomados en este acercamiento, se podrán gestionar los recursos que se necesitan para poder brindar una mejor calidad de vida a los jornaleros agrícolas, a través de la construcción de albergues y guarderías.

En esta reunión se acordó que los productores agrícolas del municipio, elaboraran y presentaran ante representantes de SEDESOL Federal proyectos para gestionar los recursos y concretar los apoyos que se requieren.

Por su parte, el gobierno municipal deberá trabajar en la presentación de un proyecto de mejora para el albergue y guarderías ya existentes en el municipio.

Así mismo, se llevará a cabo una próxima reunión con los productores en donde se buscará establecer acuerdos y compromisos para crear un reglamento que será utilizado en albergues y guarderías.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán