Sinaloa

Admiten que el servicio de agua en zonas altas es deficiente

ESCUINAPA

Por: EL DEBATE

Escuinapa, Sinaloa.- La temporada de lluvias inició desde hace más de un mes, y pese a ello, en Escuinapa los mantos freáticos no se han recuperado al 100 por ciento, por lo que el servicio de agua potable sigue siendo deficiente en colonias asentadas en las zonas altas de la cabecera municipal, informó Hugo Prado Navarro, gerente de la Jumapae.

Comentó que es en los meses de octubre y noviembre cuando los pozos de captación se recuperan en su totalidad, y es hasta entonces que se logra producir el agua necesaria.

"En mayo y junio teníamos pipas de Ceapas y Conagua para llevar a quien carecía del líquido, pero ya se terminó el programa. Ahorita tratamos de cubrir lo más que se pueda. En la parte alta es la que sufre ya que llega agua pero sólo el 60 por ciento de líquido".

El gerente de la Jumapae agregó que de manera frecuente por las lluvias, en la zona de los pozos se bajan las cuchillas de electricidad y ha habido ocasiones que la CFE ha tardado hasta 24 horas para restablece el servicio y la distribución de agua tarda en recuperarse.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>

En esta nota:
  • Escuinapa
  • agua
  • servicio
  • CFE
  • electricidad
  • líquido.