Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Alcalde de San Ignacio minimiza el clima de inseguridad

SAN IGNACIO

San Ignacio, Sinaloa.- Cuarenta familias se han salido de distintas poblaciones serranas de San Ignacio a 20 días de registrarse el hallazgo de 12 acribillados, señala el alcalde Amado Loaiza Perales.

El alcalde de San Ignacio expresa que el municipio se encuentra en calma.

Lo acontecido días atrás con el asesinato de 12 hombres cerca de la comunidad de El Chaco, fue un hecho aislado como sucede en cualquier lugar serrano, dijo.

Evasivo e intentando no responder del sitio que preside, señala que no hay una solicitud de los pobladores de salirse de sus comunidades.

Las familias que pidieron salir de la zona serrana, decidieron migrar hacía Culiacán o establecerse en zonas de Sonora.

Los elementos ministeriales y del Ejército siguen presentes en el municipio por lo cual espera que no surjan nuevas situaciones de violencia.

Loaiza Perales reconoció que tras los acontecimientos no ha recorrido la zona afectada. Justificó que debido a que el caso de los acribillados lo absorbió la procuraduría de justicia estatal, él decidió no intervenir en las investigaciones.

"No, no he ido, para llegar ahí se necesita caminar por siete horas, no he ido,.. el Ejército si ha subido en helicóptero, pero yo no, porque ellos absorbieron el caso".

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>