Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Alcalde dice que arresto de mujeres fue legal

EL ROSARIO

El Rosario, Sinaloa.- El Presidente Municipal de Rosario, Arturo Flores Guzmán, señaló "golpeteos" políticos por parte de militantes y simpatizantes de partidos opositores a su recientemente iniciada administración pública.

Sin autoritarismo. Indicó que ejemplo de ello es la problemática que se suscitó con un grupo de mujeres encabezadas por Leticia López Rosales, Instructora, quienes asistían a clases de zumba en la cancha de la Colonia Calderón, a quienes calificó como víctimas.

"Las utilizaron como carne de cañón para golpear la administración, nunca se les negó la posibilidad de tener un espacio para realizar su actividad física", dijo el primer edil.

Aseveró que la problemática con las clases de zumba llevó a la detención de dos féminas por obstruir la vía pública y faltar el respeto a la autoridad, negando que fuera una acción de autoritarismo.

"Bloquearon la calle (Mineros) y los vecinos pidieron la atención, tránsito les hizo el primer llamado y después Seguridad Pública, fueron detenidas porque le faltaron al respeto a la autoridad", dijo Flores Guzmán.

Señaló que prueba de ello es que las dos mujeres detenidas pagaron su multa el viernes y salieron en libertad.

El arresto. Leticia López Rosales, instructora de Zumba, negó que la movilización fuera con "tintes políticos", "creo que somos los suficientemente grandes y responsables para dejarnos mangonear", aseveró.

Aseguró que su detención, junto con la de otra joven más, fue por invadir la vía pública a manera de protesta, "lo hicimos porque no nos dejaron usar la cancha, pero un policía sí nos faltó al respeto", dijo.

Reconoció que había acudido al Ministerio Público del Fuero Común para interponer una demanda en contra del actual alcalde, Arturo Flores, sin embargo, señaló que nunca procedió porque no firmó.

"Paré el procedimiento porque es muy desgastante, pero eso sí, que quede muy claro que no hay tintes políticos, no tenemos color", expuso.

Acuerdo. El alcalde aseguró que el grupo de mujeres reconocieron haber sido utilizadas para golpear a la administración, "ellas mismas lo dijeron, que las utilizaron como carne de cañón", dijo, situación que negó rotundamente López Rosales.

Mientras que el presidente municipal aseguró que se hizo un acuerdo donde las mujeres practicarían zumba de 8 a 9 de la noche en la cancha Calderón, la instructora de zumba aseguró que se acordó respetar el horario de 7 a 8 de la tarde.

"Será el mismo horario a excepción de que si hay un torneo lo cambiaremos de 8 a 9 de la noche, claro, el director de Deportes nos tendrá que dar su programación o avisar al menos 15 días antes", aseveró López Rosales.

Será pues este lunes 13 de enero, a las 10:00 horas, cuando se esté dando a conocer y firmando este convenio tras el "acalorado enredo".

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán