Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Alcalde presume gobierno de "puertas abiertas"

ESCUINAPA

Escuinapa, Sinaloa.- El recién instalado presidente municipal, Bonifacio Bustamante Hernández, aseguró estar cumpliendo con una de sus promesas de campaña al mantener la puerta de su despacho, literalmente, abierta.

El alcalde enfatizó que no permitirá que se cierre la puerta.

"Que la gente me vea, sepa que estoy aquí, que tenga la facilidad de acercarse", dijo, aunque segundos después intentó contradecirse, "la mayoría del tiempo la puerta va a estar abierta".

Puntualizó que esta situación es para demostrar que como servidor público va a estar disponible para la población que busque solicitarlo y hablar con él.

"Es que un funcionario público es público, así de sencillo, tiene que estar expuesto a la gente, muchas veces el ruido no permite, pero es una oficina grande y creo que podemos disminuir problemas", aseveró.

Indicó que esto servirá para que la gente vea las labores que está realizando y puedan esperar con paciencia, "que vean que estoy ocupado, que no estoy escondido, que no estoy descansando".

No debe ser literalmente. Respecto del tema, Isaías Guzmán Ibarra, presidente del PAN en Escuinapa, mencionó que abrir las puertas de manera literal puede entenderse como falta de conocimiento político.

"No es abrir las puertas literalmente, sino que debe de ser una atención a las personas, darles apoyo, no estar haciendo otras actividades mientras las atiende", dijo el líder panista.

Aseguró que la medida tomada por el actual alcalde puede ser una tarea difícil, pues no estaría cumpliendo con la atención completa, "esperamos que realmente cumpla con sus promesas de campaña", expresó.

Guzmán Ibarra señaló que ya se han presentado algunas quejas donde el primer edil se ha dicho indispuesto para atender a la gente.

"Tuvimos quejas de personas que se acercaron para tener una plática y no los recibió, porque no estaba disponible".

Mencionó que la situación de mantener la puerta abierta de su oficina no sería cómodo para quienes acuden a platicar con él.

"Creo que no va a ser nada cómodo, no va a brindar un buen servicio, pero si ya inició debe continuar".

Crítica

El líder del PAN criticó la postura del alcalde de mantener literalmente abiertas las puertas de su oficina. Señaló que el trabajo se demuestra de otra manera y pidió al alcalde cumplir sus promesas de campaña.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán