publicidad
Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Alcalde promete darle voz al comité de la Jumapae

ESCUINAPA

Mazatlán, Sinaloa.- El Presidente Municipal, Bonifacio Bustamante Hernández, prometió que existirá cercanía entre la comuna y los recién nombrados integrantes del Comité de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Escuinapa (Jumapae).

Esto después de que cabildo autorizará a los vocales, propietarios y suplentes de dicho comité, mismo que será encabezado por Antonio Díaz Lerma, como primer propietario, e Irene Rodríguez Crespo, como segunda al mando.

El actual alcalde reconoció la situación que se presentó durante la administración pasada, donde el Comité Ciudadano de Jumapae no tuvo mayor injerencia en las deducciones más importantes de la paramunicipal, error que, aseguró, no se cometerá esta vez.

"Vamos tratar de estar muy de cerca del consejo con información y darle participación para que hagan su trabajo como debe ser", dijo.

Indicó que pese a ser un comité ciudadano, tiene muchas responsabilidades porque son los encargados de dirigir la paramunicipal, misma que, admitió, es la que cuenta con más problemas en el municipio.

"Vamos a involucrarlos completamente para que tomen su rol como debe de ser" señaló.

Lo primero. Bustamante Hernández aseguró que lo primero por hacer es reunirlos para dar a conocer el nivel de la cartera vencida y enterarlos respecto a la deuda que mantiene Jumapae, misma que alcanza los 12 millones de pesos.

Subrayó que se están esperando los estudios de los estados financieros para ver si la paramunicipal puede aspirar a tener utilidades con cierto nivel de recuperación de cartera vencida mensual.

Ver cómo están los números de inicio, replantear las finanzas y "calibrar" los egresos e ingresos, son las acciones principales a realizar en los próximos días, según marcó el primer edil.

Gente "importante". El alcalde se comprometió a hacer visitas personales a aquellos deudores "importantes" que mantienen un saldo vencido muy considerable en busca de que acudan a pagar.

"Invitarlos amigablemente, ver el adeudo real y darle un seguimiento completo" dijo Bustamante Hernández, asegurando que esta visita "personalizada" podría iniciar el próximo lunes con deudores que viven en el centro de la ciudad.

Aseguró que el corte del servicio será el último recurso, después de haber agotado el diálogo y la negociación con los contribuyentes morosos del servicio de agua potable.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán