Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Alrededor de 400 mil visitantes recibieron playas del municipio

NAVOLATO

Alrededor de 400 mil visitantes recibieron playas del municipio

Alrededor de 400 mil visitantes recibieron playas del municipio

Alrededor de 400 mil visitantes recibieron playas del municipio

Navolato, Sin. Un ambiente familiar y de sana convivencia fue lo que se vivió durante esta Semana Santa en las playas y destinos turísticos del municipio, destacando la visita de cerca de 400 mil personas lo que catapulta a la bahía de Altata como uno de los lugares preferidos por los sinaloenses.

La construcción del nuevo Malecón de Altata, aunado al trabajo efectivo de las distintas corporaciones que formaron parte del operativo coordinado con el Gobierno del Estado y el ayuntamiento de Culiacán permitieron que las miles de familias pasaran una estancia placentera.

Asimismo, las normas aprobadas en el ceno del Cabildo de Navolato, fueron bien recibidas por los turistas quienes pudieron disfrutar de las playas con plena tranquilidad al no permitirse la presencia de vehículos motrices en la zona de bañistas.

De acuerdo a los reportes previos de las diversas corporaciones de seguridad y auxilio durante la semana que abarca del día 13 al 20 del presente mes se registraron 13 accidentes viales de los cuales resultaron dos personas fallecidas en un percance que se suscitó en la rúa Villa Juárez-Las Puentes.

Durante los operativos de alcoholímetro se retuvieron 57 vehículos y 95 personas fueron remitidas a barandilla.

En el caso de infractores al Bando de Policía y Gobierno, la Dirección de Seguridad Pública del municipio informó que un total de 288 personas fueron remitidas a barandilla.

Además en la playa de El Tambor, ocho niños fueron reportados como extraviados pero todos ellos fueron localizados.

Se registraron también un total de 76 apoyos por parte de los efectivos de Seguridad Pública a vacacionistas por diversos motivos, el más común fue la descompostura de vehículos.

Por parte de Cruz Roja se reportan 32 servicios de ambulancia; 73 atenciones por picaduras de mantarraya; 55 consultas médicas; 11 curaciones; y 16 suturas.

La corporación de Bomberos registra cuatro servicios por incendio; un servicio de accidente con persona prensada; 40 búsquedas de personas extraviadas y entregados a familiares; y seis apoyos a vehículos atascados.

Protección Civil apoyó en 15 ataques de abejas; 17 auxilios a Cruz Roja en servicios de ambulancia; 37 apoyos a vehículos atascados; así como 45 personas extraviadas y entregadas a sus familiares.