Sinaloa

Altata, un escape para las familias

NAVOLATO

Por: Karla Sánchez

Una familia se divierte en el mar.

Una familia se divierte en el mar.

Culiacán, Sin.- A pesar de que el Sol se encontraba justo a su hora máxima de calor, el clima no fue impedimento para que decenas de familias decidieran visitar las calles del nuevo Malecón de Altata.

Aprovechando que era domingo, que es cuando se prohibe el paso de ve-hículos en la orilla de la playa, niños corrían y brincaban como si se encontraran en una feria de juegos mecánicos, de una manera tan fluida que contagiaban con su sonrisa.

Los restaurantes recibían cada vez más visitas de comensales conforme se movían las manecillas del reloj. Mientras que otros vacacionistas se sumergían por las aguas para refrescarse después de un largo recorrido por la avenida.

Momentos. En la orilla del malecón se podía observar una pareja tomándose fotos, con aquella alegría como sí se tratara de las vacaciones de su luna de miel, sin embargo, solamente venían a disfrutarse mutuamente después de estar tanto tiempo lejos.

Del otro lado, un lanchero preparaba la panga esperando que familias, en plan de divertirse, optaran por un paseo por la bahía. No pasó mucho tiempo para que un grupo se interesara por la aventura.

"Los precios por vuelta y tiempo, por 10 personas son 250 pesos, con un viaje de media hora", comenta emocionado a los curiosos.

Don Ricardo Gutiérrez ofrece un recorrido en lancha por la Isla Cortés de hasta 40 minutos, "para que los turistas conozcan, platiquen y convivan un rato con la familia".

Familia Valdez. Debajo de una carpa, la alegría de una familia de 14 integrantes que disfrutaban de su escape a la rutina diaria, se habían organizado anoche, para no quedarse con el trago amargo de no haber podido venir antes debido a las fuertes lluvias.

"Altata está bonito y el clima está agradable, y pues está bien para nosotros, porque desde que cierran la entrada de los ve-hículos, estamos más a gusto, ya que los niños pueden jugar sin el peligro de que haya un accidente de carros o motos".

Es la tercera vez, desde el mes pasado, que visitan el lugar.

"Venimos a comer con La Güera, para apoyarla porque estrena restaurante, se siente mucho calor con esa carpa que tiene, en comparación con la palapa que está enseguida, pero con tal de ayudarla y que le vaya mejor, aquí estamos", platica don Pedro Valdez.

Mi Charlie. Desde muy temprano me desperté hoy (ayer) para alistar todo para abrir mi restaurante, ya que la gente empieza llegar a las nueve, que es cuando abro, explica don Carlos Torres.

Con la esperanza de que le vaya mejor, después de que el sábado no hubo mucho flujo de turistas, argumentó "que puede ser porque pusieron el programa del alcoholímetro, probablemente la gente se asusta de los retenes, porque están deteniendo a todo mundo".

No obstante, dijo, con orgullo, que vienen los días mejores, 'es una cosa exagerada, como que toda la gente se pone de acuerdo, llegan de una".

En esta nota:
  • altata
  • navolato
  • vacaciones
  • vacacionistas