Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Alumnos de UPES Coyotitán reciben mobiliario

SAN IGNACIO

San Ignacio, Sinaloa.- El secretario de educación pública en el estado, Francisco Frías Castro estuvo de visita en el municipio e hizo entrega de mobiliario y equipo a la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa subsede Coyotitán.

La mañana de este sábado los alumnos de las licenciaturas en intervención educativa y en educación primaria recibieron de manera formal este apoyo de la Sepyc, por lo que las dos aulas con las que cuenta este plantel educativo ya se encuentran mejor equipadas.

En el evento también encabezado por el presidente municipal Amado Loaiza Perales, se contó con la presencia de Aniceto Cárdenas Galindo, rector de la Upes en el estado, Alma Gabriela Ríos Beltrán, coordinadora de Upes subsede Coyotitán, funcionarios municipales y educativas, padres de familia y alumnos.

Frías Castro comentó el esfuerzo del gobierno del estado para lograr avanzar en el proceso de erradicar el analfabetismo, por lo que acciones como la de equipar este tipo de instituciones educativas se suman a este proceso.

De igual manera el funcionario estatal refrendó el apoyo de la secretaría para apoyar en las acciones de mejoras a los distintos planteles educativos del municipio, con el firme objetivo de incrementar las escuelas de calidad y mejorar las condiciones físicas de estas.

El rector de la Upes en el estado señaló que los 140 alumnos con los que se cuenta en esta institución, también se sumarán a la tarea de erradicar el analfabetismo, por lo que mediante el programa emergente de alfabetización para adultos en Sinaloa, se convertirán en promotores de la educación.

Las dos aulas que componen la Upes subsede Coyotitán fueron construidas por Amado Loaiza Perales cuando éste era diputado local, quien de nueva cuenta manifestó que seguirá apoyando a este plantel educativo, con la finalidad de que se incremente a 4 aulas y se le construyan sanitarios y dirección.

"Mi compromiso con esta universidad no termina aquí, es por eso que ahora, siendo presidente municipal, seguiré respaldando el impulso a la educación en los distintos niveles educativos, con el único objetivo de que los niños, adolescentes y jóvenes del municipio tengan las armas necesarias para hacerle frente a la vida diaria", afirmó el alcalde.

Al término del evento el alcalde junto al secretario de educación, ingresaron a una de las aulas donde ya se encontraban los alumnos instalados en sus nuevos muebles, quienes agradecieron este apoyo que les permitirá recibir sus estudios de una mejor manera.