Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Amado Loaiza: Muertos son por disputas de poder

SAN IGNACIO

San Ignacio, Sinaloa.- En referencia a los 12 cuerpos encontrados la madrugada de este lunes cerca del crucero de la comunidad de El Chaco, el alcalde Amado Loaiza Perales indicó que los recorridos de la Policía Municipal continúan normales en todos los lugares a donde tienen acceso.

Indicó que tanto en la cabecera municipal como algunas sindicaturas prevalece la tranquilidad.

"El problema no es aquí en la cabecera. Más bien diría que aquí está tranquilo como todos saben, y estos problemas son ocasionados en la zona serrana por conflictos que tienen entre ellos mismos."

Loaiza Perales desconocía el total de muertos, solo sabía de siete, pero estaba en espera de recibir el informe de Seguridad Pública.

"Son focos rojos que se nos han encendido en la sierra. No es precisamente aquí en la cabecera municipal, sino que los matan en otros lugares y aquí nos los vienen a dejar."

Agregó: "Son circunstancias que ocurren por disputas que hay de poder entre la gente de la sierra. El Ejército sube periódicamente a la zona serrana, pero lógicamente cuando estos bajan es cuando suceden los hechos. Tanto este tema como el de la semana antepasada ya los atrajo la Procuraduría, ya está en manos del Ministerio Público. A nosotros nos informaron y acudió la Policía Municipal al lugar de los hechos".

Señaló que es una buena medida la tomada por el gobernador del estado, Mario López Valdez, de centrar la atención de las autoridades policiales en San Ignacio y reforzar la vigilancia.

Añadió que la labor de la autoridad municipal es solamente preventiva, por este motivo, la Policía Municipal solo instala retenes para revisar a los automovilistas y detectar cualquier ilícito.

Dijo reconocer que lo sucedido hoy afectará en mucho la imagen de San Ignacio, pero que no todo es solo violencia, también tienen cosas buenas para el municipio.

Expresó que espera que las cosas se tranquilicen.

Video (Precaución, imágenes fuertes)

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/f2gmhiV1Jsw" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>