Sinaloa

Amado Loaiza presenta su Plan Municipal de Desarrollo

SAN IGNACIO

Por: EL DEBATE

San Ignacio, Sinaloa.- En el salón de actos múltiples del Ayuntamiento, el alcalde Amado Loaiza Perales presento el Plan de Desarrollo Municipal, donde estuvieron presentes, en representación del Gobernador del Estado, Mario López Valdez, Karim Pechir Espinosa de los Monteros, secretario de Innovación Gubernamental; Jesús Antonio Marcial Liparoli, subsecretario de Gobierno del Estado; regidores, síndicos y comisarios, así como funcionarios públicos.

Antes de dar inicio con la lectura del plan de desarrollo municipal, Loaiza Perales aclaró que este se presentó en tiempo y forma como lo marca la ley ante los regidores el día 30 de junio pasado, el cual fue votado por unanimidad, quedando asentado en el libro de actas.

Señaló que se tiene acordada y programada la visita del gobernador al municipio para la inauguración de las obras que ya se entregaron a los sanignacenses, las cuales ya están en servicio.

En su informe, Loaiza Perales señaló que el Plan Municipal de Desarrollo para el ejercicio 2014-2016, está debidamente sustentado en la Constitución y alineado a los planes del gobierno nacional y estatal.

Explicó que el plan se divide en 5 ejes de trabajo: seguridad, desarrollo sustentable, desarrollo social y humano, infraestructura y equipamiento, así como gobierno eficiente.

"Aspiramos a ser el municipio modelo en desarrollo primario, con el turismo alternativo dentro de las categorías de no menos de 25 mil habitantes, potenciando sus atractivos turísticos de sierra y playa y bajo un esquema moderno competitivo".

Señaló como una prioridad la atención de los servicios públicos, con mejoras en luminarias y en la recolección de basura.

En agua potable, dijo que el municipio cuenta con 43 sistemas en igual número de comunidades, los cuales son operados por la Junta Municipal de Agua Potable y que operan en forma regular, señalando a San Ignacio como municipio pionero en operar sistemas con energía solar.

Además, se comprometió en poner en operación los rastros municipales de Coyotitán y Piaxtla, ya que solo opera el de Estación Dimas.

En Seguridad Pública, dijo que se trabaja para que los ciudadanos y sus familias tengan la certeza y confiabilidad de que su patrimonio es respetado y protegido, para lo cual se mantendrá una acción permanente de coordinación con todos los órganos de gobierno de los diversos niveles.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>

En esta nota:
  • San Ignacio
  • plan de desarrollo
  • trabajo
  • ayuntamiento
  • municipe
  • administración.