Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Analizan proyectos para beneficiar al sector pesquero de Escuinapa

ESCUINAPA

Escuinapa, Sinaloa.- Derivado de una reunión sostenida días a atrás con el secretario de Desarrollo Económico, Aarón Rivas Loaiza, en donde se le plantearon algunos proyectos para activar la economía del sector pesquero del municipio, se llevó a cabo ayer una reunión con representantes de esta dependencia y miembros de la Federación de Cooperativas Pesqueras del Sur de Sinaloa.

En el evento estuvieron Eloy González Shinagawa, subsecretario de Fomento Económico; Jorge García Santos, dirigente de la Federación de Cooperativas Pesqueras del Sur de Sinaloa, y María Magdalena Hernández Domínguez, encargada de Desarrollo Económico del Municipio.

En la reunión se contó con la participación de representantes de 13 de las 18 cooperativas que conforman dicha agrupación, con la intención de informarse respecto a la manera en que se apoyará a este sector a través de los programas de la Secretaría de Desarrollo Económico.

García Santos expuso ante las autoridades uno de los proyectos que considera de suma importancia para reactivar la economía de las cooperativas, que corresponde al de una congeladora que permita a los pescadores almacenar producto para poder comercializar una vez que escasee, argumentando que el negocio actualmente lo hacen los compradores de camarón y no los cooperativistas, por falta de herramientas que les permitan llevar a cabo este procedimiento.

Dijo que ya se está trabajando en el proyecto de la congeladora, que esperan tenga una capacidad para 100 toneladas, y el valor estimado para su construcción es de 12 millones de pesos.

Por su parte, Eloy González Shinagawa, subsecretario de Fomento Económico, mencionó que se estarán realizando una serie de mesas de trabajo para poder dar seguimiento a este tipo de proyectos y al mismo tiempo buscar alternativas para apoyar a este sector.

Comentó que sí existe viabilidad para que se realicen este tipo de proyectos a través de apoyos de la Secretaría, buscando también que se involucren los tres niveles de gobierno.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán