publicidad
Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Apoyan a municipios afectados por estiaje

ELOTA

Apoyan a municipios afectados por estiaje

Elota, Sin. Para apoyar a los municipios del estado que son golpeados por la sequía, el sistema DIF Elota, en coordinación con el Ayuntamiento, pusieron en marcha el Aquatón 2014, programa que es impulsado por el Sistema DIF Sinaloa.

En la plazuela municipal Miguel Hidalgo, decenas de niñas, niños y jóvenes estudiantes se concentraron para hacer sus donativos de agua embotellada, recurso que será enviado a las comunidades mayormente afectadas por la falta del vital líquido, ubicadas en El Fuerte, Choix, Badiraguato y Cosalá.

La presidenta del Sistema DIF Elota, Araceli Esparza de Rodríguez, indicó que también se llevará agua embotellada a los poblados serranos del municipio elotense que en temporadas de calor se enfrentan al estiaje, conocidos como El Chirimole, Ibonía, Rincón de Ibonía y El Solito.

Ante alumnos del Jardín de Niños Dr. Rigoberto Aguilar Pico, Escuela Primaria General José Aguilar Barraza y Secundaria María Gertrudis Samble Castro, el alcalde Arturo Rodríguez Castillo destacó el esfuerzo que han realizado los ciudadanos elotenses por donar algo de lo que mucho ocupan los sinaloenses.

El centro de acopio seguirá abierto hasta el jueves 22 de Mayo, con horarios de 09:00 a 15:00 horas, por lo que se hace un llamado a los ciudadanos para que apoyen con la noble causa.

Al acto de inauguración asistió el síndico procurador, Joel Aguirre Favela; los regidores Jesús Martín Quintero López, María Eugenia Miyazaki Rodríguez, Ana Laura Torrecillas Aguilar, Jorge Candelario Quiroz Millán y Martín Luna Zamora; síndicos municipales y funcionarios públicos, quienes hicieron sus respectivas aportaciones.