Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Apoyará Sedesol a Comunidades Afectadas por el Estiaje

SINALOA

Culiacán Sinaloa. Como parte de la estrategia integral para combatir los efectos de la sequía que impacta en cientos de comunidades del estado, la Secretaría de Desarrollo Social entregará 478 depósitos para la captación de agua en 120 localidades de ocho municipios serranos.

El Delegado federal de Sedesol José Regino López Acosta indicó que en estos momentos se está licitando la adquisición de los captadores de agua con capacidad de 10 mil litros cada uno, a fin de suministrarlos a la brevedad posible en hogares de 120 localidades de los municipios de Choix, El Fuerte, Sinaloa, Badiraguato, Guasave, Mocorito, Culiacán y San Ignacio.

En esta estrategia que va de la mano con el trabajo de suministro de agua a las comunidades con problemas de estiaje que llevan a cabo la Conagua, Ceapas y los propios ayuntamientos, se invertirán poco más de 12 millones de pesos.

López Acosta indicó que en primera instancia, los depósitos captadores de agua servirán para recibir el líquido transportado en pipas y posteriormente para acopiar el agua pluvial producto de las lluvias que se aproximan en la entidad.