Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Apoyos al mango dejan sabor amargo

ESCUINAPA

Escuinapa, Sinaloa.- Líderes de la Comisión Nacional Campesina de Rosario y Escuinapa, se manifestaron preocupados por la desinformación que existe entre los productores de mango de estos municipios, referente a los apoyos que el sector recibirá por la baja producción.

Por ello, piden la presencia del secretario de Agricultura, Juan Nicasio Guerra, y Rolando Zubia Rivera para que informe la situación de dichos apoyos.

Carlos Rubio Sandoval y Porfirio Salas Castillo, líderes de la CNC en Rosario y Escuinapa respectivamente, señalaron que en los últimos días se ha dado mucha desinformación respecto a esta situación, debido a que líderes del Frente de Defensa de los Productores Agrícolas de Sinaloa (FEDEPAS), de estos municipios, han mal informado a algunos productores.

"Hay dos compañeros que son del FEDEPAS, que andan en las comunidades de Rosario y Escuinapa, andan engañando a la gente, diciéndoles que le den la documentación y que van a tramitar el pago, diciéndoles que a van a pagar y la pobre gente anda desesperada reuniendo la documentación", expreso Salas Castillo.

Mencionaron que hay preocupación, pues temen que se preste para cometer abusos contra los productores de mango, debido a que hasta el momento el gobierno no ha informado cuando, ni qué requisitos se deben de contemplar para el pago de estos recursos.