Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Aprueba cabildo navolatense programa de Vivienda Digna

NAVOLATO

Navolato, Sin.- Durante la sesión de cabildo, el cuerpo edilicio tuvo el acierto de aprobar por unanimidad un programa que beneficiará a las familias del municipio de Navolato en materia de vivienda.

Programa. El programa llamado Vivienda Digna pretende beneficiar, durante el primer año, a 100 familias navolatenses que hasta el momento han solicitado apoyo.

El alcalde, Miguel Enrique Calderón Quevedo, durante su intervención, dijo que había solicitado al Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo) incluir la propuesta del municipio de Navolato en dicho programa, por lo que se realizaron las gestiones correspondientes para ello.

Durante la sesión de cabildo se reconoció la existencia de una amplia carencia en el municipio en materia de vivienda y recordó que una de las metas fundamentales de la actual administración es propiciar mejores condiciones de vida para la sociedad navolatense y bajar el déficit en esta materia en el municipio cañero.

Siguen los ahorros. También, durante la sesión de cabildo se tuvo a bien aprobar la cuenta pública del mes de marzo, arrojando un ahorro por seis millones de pesos en comparación con el mismo mes pero del año pasado. El primer edil reconoció que durante los primeros tres meses del año se han ahorrado aproximadamente 10 millones de pesos, abonando para tener finanzas sanas en el municipio.

Los regidores aplaudieron la cifra de ahorro y se sumaron a la petición del síndico procurador y presidente de la Comisión de Hacienda, Héctor Adrián Murillo Leyva, en exhortar a la tesorería del municipio a que continúe con el gasto eficiente del presupuesto, teniendo en consideración, el no caer en la parálisis administrativa consecuencia de un ahorro excesivo.

>Aprueban nombramiento. El cuerpo de regidores aprobaron la declaratoria de Villa Heroica a la sindicatura de San Pedro de Rosales, en el marco de los festejos del 150 aniversario, en reconocimiento a la defensa que se tuvo bajo las órdenes del coronel José Antonio Abundio de Jesús Rosales Flores, al frente de 264 hombres, contra las fuerzas francesas.