Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Aprueban Reglamento de Servicio Profesional de Carrera Policial

NAVOLATO

Navolato, Sin. Por unanimidad hoy miércoles fue aprobado en sesión de Cabildo el Reglamento de Servicio Profesional de Carrera Policial en el municipio.

Dicho reglamento es un conjunto de procesos y procedimientos de carácter obligatorio y permanente, que tiene por objeto garantizar la igualdad de oportunidades de acceso y permanencia y acenso.

El alcalde Miguel Enrique Calderón Quevedo encabezó la sesión durante la cual los regidores aprobaron el citado reglamento.

Los fines de la carrera policial son garantizar la igualdad de oportunidades, basado en el mérito y la experiencia y fomentar la vocación de servicio de los policías del municipio.

Así como también promover la responsabilidad, honradez, diligencia, eficiencia y eficacia en el desempeño de sus funciones y en lo optima utilización de los recursos de la Corporación.

Fomentar la vocación de servicio y el sentido de pertenencia mediante la motivación y el establecimiento de un adecuado sistema de promociones que permita satisfacer las expectativas de desarrollo profesional y reconocimiento de los policías.

Además instrumentar e impulsar la capacitación y profesionalización permanente de los policías para asegurar lealtad institucional en la prestación de los servicios.