Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Aprueban obras públicas para Navolato

CONSTRUCCIÓN

Navolato, Sin. En reunión ordinaria del subcomité de desarrollo social municipal, en la sala audiovisual del ayuntamiento de Navolato, se aprobó por unanimidad el inicio de obras públicas que se llevara a cabo con el fondo que aporto el gobierno el federal a través de la Secretaria de desarrollo Social (SEDESOL), con un monto de 27 millones de pesos para el 2014.

Dicho monto el Gobierno Municipal lo trabajara haciendo mezcla de recursos con las diferentes organizaciones, así como también con el Gobierno Federal y Estatal, ampliando la meta a 65 millones de pesos para infraestructura social.

Miguel Enrique Calderón Quevedo, Presidente Municipal, dijo que para esta primera etapa se destinaran 10 millones de pesos y el resto del presupuesto tendrá que aprobarse en las próximas reuniones con el subcomité.

El primer Edil explico que para efecto de esta primera reunión ya se tiene cuadrada la matriz y como se va a medir en beneficio de diferentes obras como agua potable, drenaje, pavimentación, vivienda y desarrollo institucional.

"Estos 10 millones los vamos a multiplicar para que sean más, con la mezcla de recursos de la CONAGUA, CONAPO, SEDATU y recursos propios, para que ese presupuesto se convierta en 38 millones". Indicó.

Narciso Guzmán Pérez, Director de Desarrollo Humano y Social estuvo a cargo de la presentación de la obra pública que se aprobó en esta reunión, explicó que para la selección de estas obras, primeramente se analizó el informe anual del consejo nacional de evaluación de la política de desarrollo social (CONEVAL).

Además detalló que para la selección, se evalúan los lineamientos que marca el fondo de aportaciones para la infraestructura social y la zona de atención prioritaria, así como las comunidades que tienen alta marginación y rezago social.

Al término de esta sesión José Regino López Acosta, Delegado de SEDESOL, dirigió unas palabras a los asistentes, manifestando al presidente municipal su reconocimiento por el trabajo que ha desempeñado durante la actual administración.

"La planeación de estos meses la califico como exitosa, abra de ir dándole orden a la ejecución de pequeñas y medianas obras, que vayan resolviendo las carencias de las comunidades, ya que esta planeación esta ordenada y alineada a indicadores de pobreza, y esta parte estará incidiendo a cumplir los objetivos de la cruzada contra el hambre". Expreso.

Así mismo, el Delegado agradeció a los integrantes del subcomité por haber aprobado este primer paquete de obras públicas y por firmar la matriz de inversión, que no es otra cosa que la planeación estratégica de como se van a aplicar los recursos para el bien de las comunidades.