Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Apuestan por nuevo rostro del Mercado Municipal de La Cruz

ELOTA

La Cruz, Elota. Considerado un icono del municipio, el Mercado Municipal de La Cruz sería rescatado por la comuna y la unión de locatarios.

En un primer encuentro de socialización del proyecto para regenerar el recinto comercial, el secretario del Ayuntamiento, Óscar Noel Carrillo Martínez, indicó que la administración de gobierno tiene la voluntad y el recurso económico para dar un nuevo rostro al emblemático lugar.

Ante el grupo de comerciantes, el funcionario público, en representación del Alcalde Arturo Rodríguez Castillo, señaló que aunque todavía no se define el monto total de la inversión, el proyecto será una realidad con apoyo del Gobierno del Estado y la Federación.

"El Alcalde espera la voluntad de los locatarios para dar una nueva imagen al mercado; posteriormente, se fijará la cuestión del recurso que tendrá que aportarse, donde seguro estoy que no van a ser los pesos que anteriormente se requería a cada uno de los comerciantes, sino un recurso justo".

Carrillo Martínez dijo que la reestructuración del edificio es una de las acciones más anheladas por los elotenses, misma que permitirá atraer de nuevo a los consumidores y mejorar las ventas.

Urgente. El presidente de la Unión de Locatarios del Mercado Municipal de La Cruz, José Rubén Flores Vidal, señaló que es urgente la rehabilitación del recinto comercial, pues el techo se está cayendo a pedazos, persisten problemas en el sistema eléctrico y la red de drenaje.

"Todos los locatarios estamos de acuerdo en que el mercado mejore su imagen, pero el detalle fue en que la anterior administración de gobierno se invertirían entre 8 a 9 millones de pesos, pidiendo una suma muy alta para cada locatario, lo que resultaba prácticamente imposible por las bajísimas ventas que hemos tenido desde hace muchos años".

Las grandes empresas que han llegado a la ciudad, acotó, han golpeado la economía de los trabajadores del mercado municipal, situación que obligó al cierre de algunos puestos.

Flores Vidal estimó que actualmente operan 50 locatarios en los giros de abarrotes, cremería, carnicería, frutas y verduras, taquerías, tiendas de ropa y accesorios, ferretería y plomería, entre otros.