Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

¿Aquí tienen a los muertos?

SAN IGNACIO

¿Aquí tienen a los muertos?

San Ignacio, Sinaloa.- Fueron las primeras en llegar. Las lágrimas rodaron sobre sus mejillas al enterarse de que su primo Héber estaba entre los muertos.

Perla y su tía llegaron a tropel a la funeraria Moreh la mañana del lunes, a las 08:30 horas, pues les avisaron de los cuerpos de 12 fallecidos, entre los que se encontraban sus familiares de la comunidad de El Guayabo, San Ignacio.

Hace dos años que no voy al rancho y que no veo a mis familiares", dijo la joven estudiante, quien era acompañada por su novio.

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/aoLaTgknW-c" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Era muy alegre y era muy feliz", recordó Perla, de su primo Héber, a quien no veía desde hace dos años.

Y es que la madrugada del lunes hallaron 12 hombres sin vida a bordo de una camioneta, en la comunidad de El Chaco, San Ignacio.

La triste noticia de que su primo estaba entre los difuntos llenó a Perla de impotencia.

"He leído en los periódicos que está feo para allá, pero es todo lo que sé sobre la violencia", dijo la joven a la vez que las lágrimas fluían de sus ojos.

Con los dedos intentaba esconder las lágrimas que derramaba por su primo.

Perla es estudiante, pero ayer tuvo que dejar las clases a un lado para atender asuntos personales. El apoyo de su novio fue lo que consoló a Perla tras la tragedia.

Reclaman a sus difuntos. La mañana es calurosa, pero los familiares de los fallecidos empiezan a desfilar hacia la oficina de la gerencia.

La pregunta es directa, ¿aquí tienen a los muertos de San Ignacio?, Sí, les responden. Se encierran y empiezan a arreglar los documentos.

Trabajadores de diferentes funerarias empiezan la lucha por la venta del servicio.

De manera inesperada, al lugar arriban agentes de la Policía Ministerial para realizar una inspección de que todo marche bien en el sitio.

Luego de unos minutos, los policías proceden a retirarse.

Toda la mañana y parte de la tarde la funeraria se mantuvo con visitas inesperadas.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>