Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Araceli Esparza es galardonada por su labor docente en Elota

ELOTA

La Cruz, Elota. "El maestro es el responsable de sembrar en la niñez la semilla del conocimiento, en despertar el gusto por aprender. La verdadera educación nos forja a las mujeres y los hombres con la libertad de pensamiento, provocando felicidad en las actividades que realizamos día con día", expresó conmovida Araceli Esparza de Rodríguez, al ser homenajeada por sus 28 años en el servicio a la educación.

s

En la Ceremonia de Entrega del Estímulo al Mérito "Rafael Ramírez", la actual presidenta del Sistema DIF Elota fue reconocida junto a otros cinco trabajadores de la educación por la SEPyC, Sección 27 y 53 del SNTE y el Ayuntamiento.

En presencia del Alcalde Arturo Rodríguez Castillo, Jorge Luis Guevara Reynaga, rector de la Universidad Politécnica del Mar y la Sierra (UPMyS), Caridad Amador Arano, coordinadora de la Región Piaxtla de la Sección 53 del SNTE y Cándido Barraza Gastelum, representante de la Sección 27 del SNTE, Esparza de Rodríguez enfatizó que los maestros son facilitadores, guías y consejeros para que los alumnos lleguen a formar parte de una sociedad más demandante, pero que también es propositiva.

"Maestras y maestros, debemos sentirnos contentos y felices por el deber cumplido. Segura estoy que así como nosotros tuvimos en nuestras vidas un ejemplo de docente a seguir, ahora en ustedes muchos de sus alumnos querrán seguir ese hermoso camino, siendo los forjadores de las nuevas generaciones de elotenses, sinaloenses y mexicanos, con la cultura del trabajo y del esfuerzo, sabedores que los problemas se enfrentan buscando siempre la mejor solución".

Distinción. Los reconocimientos, medallas, diplomas y estímulos económicos fueron otorgados también a Dolores Amador Gaxiola, María de la Luz Loya Rodríguez, Alma Rosa Vidal Manríquez, Facundo Trujillo Acosta y Ramón Antonio Benítez Ayala.

En su intervención, y ante familiares de los homenajeados, así como funcionarios públicos y regidores, Rodríguez Castillo indicó que dentro de la comuna se están haciendo esfuerzos por una mejor educación para los elotenses.

El munícipe exhortó a los maestros a sentirse orgullosos por sus logros, ya que la educación es la herramienta fundamental para el desarrollo de los pueblos y naciones.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>