Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Arranca cosecha de camarón de granja

SAN IGNACIO

San Ignacio, Sinaloa.- Con muy buen resultado dio inicio la cosecha de camarón en la Sociedad Cooperativa de Producción Pesquera El Patole, ubicada en la comunidad de Lomas del Mar de Piaxtla.

En el primer día de pesca, a las 05:00 horas partieron 20 embarcaciones con dos pescadores a bordo cada uno, mismos que comenzaron a regresar al muelle a las 08:30 con un promedio de 200 kilogramos cada una y con un peso de 14 gramos por pieza.

José Natividad Salazar Torres, presidente de la cooperativa, mencionó que como inicio de temporada es muy buena, tanto en producción como en tamaño.

Indicó que es debido al efecto lunar, y que se tiene planeado sacar un promedio de 100 toneladas en dos meses.

Por el momento, dijo, la producción actual será destinada a pagar adeudos de inversión en el avío, así como en refacciones, reparación de equipo y alimentos entre otros.

En total se sembraron 20 mil larvas, en etapas comprendidas de marzo a mayo.

Salazar Torres dijo esperar que el crustáceo no se llegue a contaminar con la enfermedad denominada Muerte Temprana, que ha dañado a la mayoría de las granjas del estado.

Proceso. Indicó que el procedimiento que se realiza es de precosecha y de siembra, nunca pasando de una población máxima de 4 a 6 camarones por metro cuadrado, en una extensión de 3 estanques que se encuentran intercomunicados, mismos que sumados dan una superficie de 438 hectáreas.

Continuamente, dijo, se está realizando muestreo para precosecha, sacando una cantidad y reponiéndola con más larva y así sucesivamente todo el año en total son 40 millones en toda la temporada las que logran establecer.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>