Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Arranca el operativo vacacional "Verano Seguro 2014"

ELOTA

La Cruz, Elota. Con el llamado a tomar las medidas preventivas necesarias para evitar algún tipo de accidente durante estas vacaciones, arrancó en el municipio el operativo "Verano Seguro 2014".

Diferentes instancias de los tres niveles de gobierno –Federación, Estado y Municipio-, estarán brindando información, auxilio y protección a los vacacionistas que salen de viaje, cuyo periodo abarca del martes 14 de julio al domingo 17 de agosto.

En una acción coordinada, corporaciones, instituciones y dependencias de gobierno vinculadas al turismo, seguridad y socorro, se encargarán de implementar estrategias para tratar de garantizar unas vacaciones de verano ordenadas y tranquilas.

A las afueras del Palacio Municipal, las autoridades dieron el banderazo oficial del operativo, mismo que está integrado por la Policía Federal Preventiva, Policía Estatal Preventiva, Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Protección Civil Municipal, Cuerpo Voluntario de Bomberos del Municipio de Elota, Cruz Roja Mexicana Delegación La Cruz y Grúas Millán.

Accidentes automovilísticos. El titular de la Policía Federal Preventiva en Elota, Francisco Javier Carrillo del Río, indicó que la principal preocupación en este periodo vacacional son los accidentes automovilísticos, por lo que exhortó a los ciudadanos a tomar las medidas preventivas necesarias para evitar situaciones lamentables.

"El principal problema que tenemos es que los conductores no respetan los señalamientos de tránsito, hacen caso omiso a ellos, excediendo además los límites de velocidad, por lo que en algunas ocasiones vienen los accidentes. También se presentan descomposturas en los vehículos, ya que no les dan mantenimiento y al salir a carretera tienen algunos desperfectos como ´ponchaduras´ o ´calentamientos´ de la unidad".

El inspector general de la PFP en Elota recomendó utilizar el cinturón de seguridad, respetar los límites de velocidad permitidos y verificar los puntos básicos del vehículo antes de salir de viaje, que vienen siendo llantas, frenos y luces.

Al acto de arranque del operativo estuvo el secretario del Ayuntamiento, Óscar Noel Carrillo Martínez, en representación del Presidente Municipal, Arturo Rodríguez Castillo; el director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Emigdio López González; y el titular de la Policía Federal Preventiva en Elota, Francisco Javier Carrillo del Río.