Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Arranca la Segunda Semana Nacional de Vacunación

ESCUINAPA

Escuinapa, Sinaloa.- Con la participación de autoridades municipales, del Sector Salud y del DIF Municipal, arrancó la Segunda Campaña Nacional de Vacunación, bajo el lema "Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen".

Durante la campaña se implementarán acciones de vacunación en niños menores de cinco años, mujeres de 12 a 45 años no vacunadas, mujeres embarazadas, mujeres en edad fértil que recibirán ácido fólico y hombres susceptibles a tétanos.

El periodo de acciones será del 26 al 6 de junio, donde las brigadas de salud aplicarán dosis de vacuna tipo Sabín contra la polio en niñas y niños menores de 5 años en busca de erradicar el polio virus silvestre.

A los pequeños de uno a cuatro años se les dotará de dosis contra el sarampión y la rubéola, complementando los esquemas de vacunación básicos de acuerdo a su edad y la aplicación de refuerzo de la vacuna triple viral DPT.

A las mujeres embarazadas se les aplicará la vacuna contra tétano neonatal, y se promoverán acciones de salud, como la distribución de Vida Suero Oral para prevenir diarreas y deshidratación, características de esta temporada.

Además, se vacunará contra el Virus del Papiloma Humano (segunda dosis) a las adolescentes del quinto grado de primaria y de 11 años de edad no inscritas en el Sistema Educativo Nacional.

Elota. Con la aplicación de la primera dosis de vacuna a un pequeño, el alcalde Arturo Rodríguez Castillo y su esposa Araceli Esparza de Rodríguez, presidenta del Sistema DIF Elota, pusieron en marcha la Segunda Semana Nacional de Salud 2014.

El munícipe dijo que la salud es el elemento más importante del ser humano, por lo que existe una verdadera preocupación dentro de la administración municipal en atender a la niñez, juventud y adultos mayores.

Rosario. Al término del Lunes Cívico se llevó a cabo el inicio de la Segunda Semana Nacional de Salud, donde el alcalde, acompañado de su esposa, Fabiola Morales, fueron los encargados de aplicar las primeras vacunas.

Aspectos del arranque de la campaña en el sur

En Elota, el acto se realizó en las instalaciones del Centro Salud de la cabecera municipal, donde se resaltó la importancia de estas acciones.

En Rosario, el arranque fue en el jardín de niños Jean Piaget, por parte del alcalde, su esposa y autoridades municipales y de salud.