publicidad
Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Arranca la segunda semana de la salud en Badiraguato

VAUNACIÓN

Badiraguato, Sin. La Sra. Lupita Iribe de Valenzuela en coordinación con el Dr. Esmirle Almeida Ortiz, director del Centro de Salud y en compañía de Mario Valenzuela López, arrancaron el día de hoy la Segunda Semana Nacional de Salud 2014.

El director del Centro de Salud, el Dr. Esmirle Almeida Ortiz agradeció a las autoridades municipales por el apoyo para llevar a cabo esta importante campaña de salud, subrayó que la meta en esta ocasión es aplicar un total de 2,958 dosis de las diferentes vacunas como son: Sabín (poliomielitis), Pentavalente (difteria tosferina, tétanos, hepatitis B e influenza), Rotavirus ( prevención de enfermedades diarreicas), y Neumococo (neumonía); todo esto se realiza con el apoyo de personal del Centro de Salud Rural Concentrado; y para concluir mencionó que esta campaña se aprovechará para aplicar la vacuna UPH (virus del papiloma humano) a niñas de entre 9 y 12 años de edad.

Por su parte la Sra. Lupita Iribe, Presidenta de Sistema DIF, señaló la importancia de la aplicación de las vacunas a los niños ya que indicó que se "puede evitar muchas enfermedades, proteger la salud desde la niñez es una tarea que debe ser constante para padres de familia y gobierno".

Asistieron al evento la enfermera Gloria Mireya Meza Ochoa, responsable del Programa de Vacunación en el municipio; la enfermera, Orfa Lidia Gazcón, responsable del Módulo de Vacunación del ISSSTE; el Profr. Leopoldo Lara Uriarte, secretario del H. Ayuntamiento; el Lic. Héctor Manuel Monzón Vega, Oficial Mayor y la regidora, la Profra. Ma. Del Refugio Araujo Amarillas.