Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Arranca obra de pavimentación del acceso norte a La Cruz

ELOTA

La Cruz, Elota. La pavimentación del acceso norte de la cabecera municipal, una de las obras más anheladas y demandadas por los elotenses desde hace años, fue puesta en marcha por el Alcalde Arturo Rodríguez Castillo al dar el banderazo oficial.

"Esta obra tiene un alto contenido social, ya que viene de un reclamo ciudadano, no solamente de La Cruz, sino de todo el municipio de Elota que tiene la necesidad de transitar por la vialidad. Ya lo hemos comentado con las regidoras y regidores, el transitar por la vialidad resulta una vergüenza", enfatizó.

Los múltiples baches y cuarteaduras de un largo tramo del Boulevard Benito Juárez han cobrado factura a decenas de conductores, sumado al peligro porque ocurra algún accidente lamentable.

Rodríguez Castillo indicó que el proyecto carretero, que comprende del puente del dren Libramiento y Poniente 20, se hará con calidad y transparencia, siempre buscando el sentido humanitario, dando espacio a los conductores y peatones de manera segura.

"Vamos incorporar a la vialidad señalización. Vamos a darle la iluminación que corresponde, así como también la oportunidad de banquetas para que los peatones tengan la certeza y seguridad de hacerlo en su espacio. Los camellones, que si bien es cierto tenemos que cuidar nuestros árboles, vamos a sellarlos para que no crezca la maleza y no sea un problema continúo", refirió.

Proyecto integral. Ante regidores, funcionarios públicos y personal sindicalizado del Ayuntamiento, el director de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos, Cornelio Camacho Ceballos, se encargó de informar los pormenores de la obra, cuya inversión ascenderá a 3 millones 230 mil 344 pesos.

"La obra de pavimento consiste en 340 metros de longitud, con un ancho de dos cuerpos cada uno de seis metros, llevando una capa de concreto hidráulico de 20 centímetros; contará con bases, sub-bases, banquetas, guarniciones y la restauración del alumbrado público. Los 340 metros de longitud con los anchos mencionados tienen una inversión aproximada de 3 millones 200 mil pesos".

El funcionario público citó que también se mejorarán las áreas verdes, pues el objetivo es embellecer la imagen de La Cruz. (Haysiber Bojórquez)