Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Arranca operativo de Semana Santa

ESCUINAPA

Escuinapa, Sinaloa.- Con la participación de 253 elementos de las diferentes dependencias de auxilio y rescate con presencia en el municipio, arrancó la tarde de este lunes el operativo “Semana Santa 2014”.

La presentación del plan del operativo de Semana Santa se llevó a cabo en la sala de cabildo municipal, reunión que fue encabezada por secretario del Ayuntamiento, Adolfo Medina Castillo, en representación del presidente municipal, y Gerardo Cervantes Mendoza, director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

Asimismo, se contó con representantes de organismos como Protección Civil, Sistema Nacional de Emergencias, Bomberos Voluntarios, Cruz Roja, Tránsito Municipal, Policía Federal y Ministerial con representación en el municipio así como en Rosario y Concordia.

Francisco Díaz López, subdirector de Tránsito del municipio, fue el encargado de dar a conocer el plan del operativo planteado para este periodo vacacional, cuyo objetivo primordial dijo es garantizar la seguridad de los turistas y locales durante este periodo, trabajando de manera conjunta con corporaciones municipales, estatales y federales.

El operativo se realizará a partir del día 14 de abril hasta el 27 del mismo mes, señalando que se incrementaran las acciones de seguridad del 17 al 20 de abril, en donde los elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, laboraran en turnos de 12 por 12 horas, buscando brindar mayor seguridad a los ciudadanos.

Las playas en donde se contara con vigilancia será en Teacapán, Punta de Grano, Cuatro Surcos, Las Lupitas, La Tambora, El Palmito y Las Cabras, así como los balnearios de la cabecera municipal.

Del mismo modo se instalaran un total de 11 puntos de control con la finalidad de brindar información y auxilio con elementos de las corporaciones antes citadas, así mismo en cada uno de ellos se tendrán reductores de velocidad e iluminación con conos fluorescentes.

En lo que respecta al tramo de Escuinapa a la Concha, se realizaran recorridos de vigilancia por esta zona, con la intención de prevenir asaltos y brindar atención en caso de percances a quienes transitan por esta rúa.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán