Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Arranca primer congreso de Imagen Turística en Escuinapa

ESCUINAPA

Escuinapa, Sinaloa.- Con la participación de estudiantes de diferentes universidades del sur del estado, dio inicio el primer Congreso Internacional de Creadores de Imagen Turística.

El evento inaugural estuvo encabezado por el alcalde, Bonifacio Bustamante Hernández; Luis Miguel Flores Campaña, representante del Instituto de Apoyo a la Investigación e Innovación Sinaloa; y Julio César Ramos Robledo, rector de la Universidad Tecnológica de Escuinapa y anfitrión del evento.

El congreso busca fomentar en los jóvenes el interés por la investigación a través de conferencias magistrales y talleres, con la participación de ponentes de talla internacional.

Durante los dos días de actividades, alumnos de universidades como UT Escuinapa, UT Culiacán, UAS Mazatlán, UAD Mazatlán, CESSIN Rosario y Universidad de Estudios Avanzados Mazatlán, podrán ser partícipes de 6 conferencias magistrales y 7 talleres referentes a Imagen Turística.

Detonante. En su participación, el rector de la UT Escuinapa, Julio César Ramos Robledo, comentó que este congreso estuvo organizado por alumnos y profesores de la materia de Turismo Alternativo, y que este año se espera concretar dos actividades más de este tipo, fomentando el conocimiento de los alumnos y ayudando a la economía del municipio.

"Este primer congreso internacional impacta ya la economía regional, pues ha incrementado la ocupación hotelera y restaurantera, anunciamos que para este año, tenemos programados a lo menos dos congresos de esta misma magnitud", precisó Ramos Robledo.

Por su parte, Luis Miguel Flores Campaña, representante del INAPI, mencionó que con la realización de actividades de este tipo, se abren nuevas ventanas en lo que a turismo se refiere, logrando que en Sinaloa no solo se hable de Mazatlán como destino turístico sino que también se integren otros municipios que tienen todo para ser detonantes en este rubro.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán