Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Arrancan obras de infraestructura hidráulica y educativa

ELOTA

Elota. Con una inversión cercana a los 9 millones de pesos, arrancó en el municipio la construcción de una escuela primaria en el fraccionamiento Monte Bello, ubicado en La Cruz, así como otras dos obras de alcantarillado y saneamiento en las comunidades de Benito Juárez y Tayoltita.

En gira de trabajo, el Alcalde Arturo Rodríguez Castillo, el secretario de Desarrollo Social y Humano del Gobierno del Estado, Juan Ernesto Millán Pietsch, y el delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Social en Sinaloa, José Regino López Acosta, pusieron en marcha los proyectos educativo y de infraestructura hidráulica.

Ante alumnos, docentes y padres de familia de la improvisada escuela primaria de Monte Bello, nombrada Nueva Creación, el Presidente Municipal, junto a los funcionarios estatal y federal, anunció el inicio de la construcción de dos aulas y un baño de lo que será el nuevo plantel educativo del asentamiento, viniendo a sumarse otra aula y un espacio deportivo tras el compromiso hecho por Millán Pietsch.

El senador de la República, Daniel Amador Gaxiola, también acordó dotar de aires acondicionados y/o minisplits cada uno de los salones, buscando proteger la salud de los niños y jóvenes por las altas temperaturas que se han registrado en los últimos años.

El monto de la obra educativa ascendería a un millón 100 mil pesos, misma que espera tenerse lista para el nuevo ciclo escolar 2014-2015.

Desarrollo. En Benito Juárez y Tayoltita, Rodríguez Castillo indicó que la introducción de los sistemas de alcantarillado y saneamiento está dentro de la Cruzada Nacional Contra el Hambre que promueve la Sedesol y el Plan Municipal de Desarrollo de Elota 2014-2016.

Los trabajos, acotó, traen desarrollo y progreso para los poblados, mejorando la calidad de vida de sus habitantes al contar con redes de drenaje, descargas domiciliarias y planta de tratamiento de aguas residuales.

Al hacer uso de la voz, el titular de la Sedeshu destacó que el año pasado únicamente se invirtió en Elota 16 millones de pesos para obras y acciones por parte de la dependencia estatal, mientras que para el 2014 están programados 40 millones de pesos, cifra que, dijo, casi tiende a triplicarse debido a las gestiones que ha llevado a cabo el Alcalde Arturo Rodríguez Castillo.