Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Artesanos dicen que exfuncionario los engañó

SAN IGNACIO

San Ignacio, Sinaloa.- Artesanos del municipio se sienten defraudados por el mal trámite que se le dio a los proyectos de arte comunitario que ofrece el Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (PACMyC).

Ayer visitaron al director de Cultura Municipal, Manuel Delgado Valverde, el cual le dio seguimiento a dichos proyectos no viéndose favorecido en la aprobación de los mismos.

El funcionario manifestó que después de esto visitó las oficinas de dicho programa en la ciudad de Culiacán en donde le señalaron que tendrían que esperar a que fuera publicada la lista de los proyectos aprobados por medio de la página de PACMyC, la cual fue emitida el pasado 24 del presente mes y donde San Ignacio no apareció como beneficiado.

Según el comisario de Los Humayes, Felipe de Jesús Mitre e integrante de uno de los grupos de artesanos, manifestó que la pasada administración hicieron un trámite a través del anterior director de Cultura, Mario Gamboa Noriega, quien después de una serie de trámites aseguró a los 5 grupos inscritos que sus proyectos ya habían sido aprobados y les indicó la fecha en que recibirían el apoyo así como el monto, que sería de 50 mil pesos, nota que salió publicada por este medio el pasado 20 de diciembre, donde Gamboa Noriega informaba la aprobación de dichos proyectos.

Alfonso Rochín Zambrano, Ismael Figueroa Vega, José Antonio Bastidas Velázquez y Jesús Mitre integrantes de este grupo dedicado a la elaboración de artesanías, dijeron solicitar al gobierno les abra un espacio para fundamentar debidamente su proyecto para que sea aprobado.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán