Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Arturo Flores: "Se recibió una comuna con muchas irregularidades"

EL ROSARIO

El Rosario, Sinaloa.- Tras los banderazos de inicio de las que se convierten en las primeras obras del trienio, el alcalde de Rosario, Arturo Flores Guzmán, reconoció que se recibió un Ayuntamiento pobre en materia financiera.

"Se recibió una comuna con muchas irregularidades, principalmente en obra pública", dijo, y mencionó que se tienen obras inconclusas y algunas sin fuentes de pago.

Indicó que se trata de obras que tienen un avance de entre 40 y 50 por ciento, de las cuales, una cantidad considerable se encuentran pagadas en su totalidad.

Ante esta situación, Flores Guzmán aseguró que se tomarán cartas en el asunto y se hablará con los contratistas encargados de las obras, "agotaremos el diálogo, si no funciona veremos qué hacer en materia jurídica".

Carente entrega–recepción. El alcalde reconoció que hubo un carente acceso a la información en lo que debió ser el proceso de entrega–recepción de la administración pasada, aunque negó que se haya interpuesto alguna interpelación notarial como se hizo en Escuinapa.

Negó rotundamente que haga un esculque detallado de la situación que dejó la administración pasada, "no va a ser una cacería de brujas, solo una revisión consciente, hacer lo que no se pudo".

Aseguró que de encontrar irregularidades en algún área, también habrá de encontrarse a los responsables de las mismas.

Asimismo, enfatizó que antes de que termine enero, presentará públicamente la situación de la comuna.

"Mi intención es, antes de que concluya enero, dar a conocer el panorama claro y estado real de la comuna", enfatizó Guzmán Flores.

Aceptó que en caso de ser necesario, se requerirá a los exfuncionarios.

Recorte. El alcalde aseguró que adelgazará la nómina a través del recorte de 20 a 30 puestos, que él mismo calificó como innecesarios.

Admitió que todavía no se sabe cuánto ahorro podría significar este recorte para la comuna, "será hasta la primera quincena que ya podamos comparar el ahorro".

En el mismo tema, negó que se esté pensando en disminuir su sueldo o el salario de los funcionarios de confianza entrantes.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán