Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Arturo Rodríguez: Inversión histórica en educación

ELOTA

Elota. Luego de iniciar e inaugurar obras educativas en La Cruz, el Alcalde Arturo Rodríguez Castillo puso en marcha más proyectos de infraestructura en diversas escuelas del municipio.

En gira de trabajo por las comunidades de Pueblo Nuevo, Caimanes y Celestino Gasca, el Presidente Municipal dio banderazos de inicio en múltiples planteles educativos para la construcción de comedores, techumbres y la rehabilitación de aulas para que funcionen como bibliotecas y direcciones, así como la remodelación de servicios sanitarios.

Jardines de niños y primarias de El Saladito, Ceuta, Celestino Gasca y La Cruz, también fueron beneficiados con la entrega de minisplits, cuyo recurso fue aportado peso por peso entre la comuna y los padres de familia.

La inversión total en obras y material ascendió a un millón 767 mil pesos, mientras que un millón 208 mil pesos se destinaron a instituciones educativas de la cabecera municipal, durante la anterior gira de trabajo.

Prioridad. Ante alumnos, docentes y padres de familia de los diferentes planteles, Rodríguez Castillo enfatizó que se invierte de manera histórica dentro del sector educativo elotense, buscando mejores condiciones para el desarrollo y progreso de la niñez y juventud.

"Estamos haciendo esfuerzos por aplicar recursos a la educación. En la historia de las administraciones públicas del municipio nunca se había visto que se apliquen tantos recursos para sacar adelante a las escuelas. Nosotros tenemos el firme compromiso de apoyar a la niñez y la juventud, que son el presente y el futuro de Elota".

Obras y equipo. Acompañado de funcionarios públicos, regidores y síndicos municipales, el Alcalde arrancó la remodelación de aula para dirección y biblioteca, al igual que la obra de servicios sanitarios en la Escuela Secundaria "Nueva Creación"; la construcción de comedores en la Escuela Telesecundaria No. 319 y Escuela Primaria "Profesora Elvira Ledón Solórzano", ubicadas en la comunidad de Pueblo Nuevo.

Asímismo, la rehabilitación de servicios sanitarios en la Escuela Primaria "Coronel Rodolfo T. Loaiza" y la construcción de comedor en la Escuela Telesecundaria No. 278, ambas localizadas en el poblado de Caimanes; la construcción de techumbre en el Jardín de Niños "Vicente Guerrero" y la regeneración de servicios sanitarios y entrega de minisplits en la Escuela Primaria "Emiliano Zapata", ubicadas en Celestino Gasca.

En La Cruz, entregó minisplits al Jardín de Niños "Fernando Chávez" (La Cruz), así como a las primarias "Francisco I. Madero" (Ceuta), "Laura Aguilar Barraza (La Cruz) y "José María Morelos y Pavón" (El Saladito).

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>