Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Arturo Rodríguez da banderazo a obra de rescate del Centro de La Cruz

ELOTA

La Cruz, Elota. Al dar banderazo a la obra de concreto estampado en las banquetas del primer cuadro de la cabecera municipal, el Alcalde Arturo Rodríguez Castillo llamó a los comerciantes a tener paciencia y sumarse al mejoramiento de la imagen del Centro de La Cruz.

Ante un grupo de empresarios, funcionarios públicos y regidores, el munícipe oficializó el arranque del proyecto que busca rescatar la zona urbana del Centro de la ciudad, misma que integra a la Plazuela Miguel Hidalgo, Ayuntamiento, Iglesia Nuestra Señora de Guadalupe, Mercado Municipal, así como las sedes comerciales y financieras.

Acompañado de Araceli Esparza de Rodríguez, presidenta del Sistema DIF Elota, Rodríguez Castillo anunció que se trabajará en modernizar 10 cuadras por año, usando concreto de 10 centímetros de espesor y colocando un piso estampado tipo laja.

"Vamos a ir por etapas, tratando de hacer 10 manzanas por año, pues se nos dificulta un poco por el comercio y el tráfico vehicular. La idea es lograr contar con una banqueta homogénea, usando concreto de 10 centímetros de espesor y piso estampado tipo laja".

El Alcalde señaló que durante el proceso los obreros se encontrarán con cables, tuberías, señalizaciones y árboles que cumplieron su vida útil, situación que podría demorar en avanzar tiempo y forma, por lo que pidió cordura a los comerciantes, conductores y peatones que transiten por el lugar.

"Daremos un nuevo rostro a la ciudad, así que quisiera que los ciudadanos nos disculparan porque será en beneficio de todos, no sólo de los elotenses, sino también del turismo que visita nuestro municipio".

Proyecto. De acuerdo al Proyecto de Rescate de Espacios Públicos, presentado por la Dirección de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos del Ayuntamiento, la obra de concreto estampado en las banquetas del primer cuadro de la cabecera municipal comprende las avenidas Niños Héroes, Gabriel Leyva, Francisco I. Madero, 16 de Septiembre, Ignacio Ramírez, Leyes de Reforma, Saúl Aguilar Pico y Benito Juárez.

Cornelio Camacho Ceballos, titular de referida dependencia de gobierno, indicó que el trabajo rudo se llevará a cabo durante la noche, mientras que el tirado y afinado del concreto estampado será en el día para obtener mejores resultados.

La primera etapa de la obra está programada para concluir en alrededor de dos meses, cuya inversión total ascendería a dos millones de pesos. (Haysiber Bojórquez)

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán